Diferencia entre revisiones de «Sarbelio Navarrete»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
101 bytes añadidos ,  hace 7 años
sin resumen de edición
Navarrete pronunció varios memorables discursos entre los que cabe mencionar el realizado ante la Sociedad Obreros Amigos en 1915; otro honor al patriota [[Augusto César Sandino]] en 1928; y también al libertador [[Simón Bolívar]] en conmemoración al centenario de su nacimiento en 1930.
 
Para 1936 fue nombrado rector de la Universidad de El Salvador, pero debió renunciar tres años después ante el acoso del gobierno de [[Maximiliano Hernández Martínez]] quien suprimió la autonomía universitaria.<ref>UES: [http://www.ues.edu.sv/CENTROSEINSTITUTOS/album/pages/Serbelio_Navarrete_jpg.htmSe Sarbeliodice Navarrete]</ref>que Caídodicho elcargo régimen de Martínez, desempeñóera el cargo de segundo designado paraque lamás presidenciaapreciaba de lasu República,dilatada delcarrera que también dimitió por presiones del nuevo mandatario [[Osmín Aguirreacadémica y Salinas]]profesional.<ref>El Diario de HoyUES: [http://www.elsalvadorues.comedu.sv/noticiasCENTROSEINSTITUTOS/2002album/6pages/3/editorial/edito5Serbelio_Navarrete_jpg.htmlhtm Sarbelio Navarrete]</ref> Tras la renuncia se marchó a Guatemala. El año 1948 presidió la Corte Suprema de Justicia y falleció en 1952.
 
Caído el régimen de Martínez, desempeñó el cargo de segundo designado para la presidencia de la República, del que también dimitió por presiones del nuevo mandatario [[Osmín Aguirre y Salinas]].<ref>El Diario de Hoy: [http://www.elsalvador.com/noticias/2002/6/3/editorial/edito5.html Sarbelio Navarrete]</ref> Tras la renuncia se marchó a Guatemala. El año 1948 presidió la Corte Suprema de Justicia y falleció en 1952.
== Referencias ==
{{listaref}}

Menú de navegación