Diferencia entre revisiones de «Moog modular»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
35 bytes añadidos ,  hace 14 años
sin resumen de edición
(Tilde)
El '''Moog[[moog modular''']] es un [[sintetizador]] ([[instrumento musical electrónico]]) diseñado por [[Robert Moog|Bob Moog]], a quien debe su nombre.
 
Con el Moog[[moog]] era posible crear un número casi infinito de [[sonido]]s. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los [[instrumento musical|instrumentos]] convencionales o generar sonidos completamente nuevos.
 
El Moog[[moog modular]] era un [[sintetizador]] que se formaba a partir de la conminacióncombinación de distintos módulos, por lo que su estructura no era siempre la misma. Cada módulo controlaba determinadaunas funciones determinadas. Como los módulos se vendían por separado, cada mooog[[moog]] se podía configurar según las necesidades específicas que cada músico demandaba. Las posiblidades eran casi infinitas y cada cual buscaba la configuración que andaba buscandodeseada.
 
El primer [[moog modular]] fue ensamblado en un enorme armario. Los distintos circuitos que generaban y [[filtro|filtraban]] el [[sonido]] se conectaban mediante cables que se podían intercambiar, como si se tratase de una centralita telefónica (igual que en los ''patchs''). El núcleo básico del [[sintetizador]] era el módulo con el [[filtro paso bajo]] (corta las [[agudo|altas frecuencias]] dejando pasar sólo los [[grave]]s en función del límite ([[frecuencia]] de corte) preseleccionada con el [[potenciómetro]].
 
Desde su primera versión, el [[moog]] superaba en prestaciones a los prototipos que la [[Radio Corporation of America|RCA]] comercializaba (desarrollos a partir de sus [[MARK I]] y [[MARK II|II]]). Además, el [[moog]] era mucho más barato. Costaba 11.000 dólares frente a los 100.000 de un prototipo de la [[RCA]].
 
==Véase también==
314

ediciones

Menú de navegación