Diferencia entre revisiones de «Moog modular»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Damifb (discusión · contribs.)
Tilde
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
El '''Moog modular''' es un [[sintetizador]] ([[instrumento musical electrónico]]) diseñado por [[Robert Moog|Bob Moog]], a quien debe su nombre.
El [[moog modular]] es un [[sintetizador]] ([[instrumento musical electrónico]]) diseñado por [[Robert Moog|Bob Moog]], a quien debe su nombre.


Con el Moog era posible crear un número casi infinito de [[sonido]]s. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los [[instrumento musical|instrumentos]] convencionales o generar sonidos completamente nuevos.
Con el [[moog]] era posible crear un número casi infinito de [[sonido]]s. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los [[instrumento musical|instrumentos]] convencionales o generar sonidos completamente nuevos.


El Moog modular era un sintetizador que se formaba a partir de la conminación de distintos módulos, por lo que su estructura no era siempre la misma. Cada módulo controlaba determinada funciones. Como los módulos se vendían por separado, cada mooog se podía configurar según las necesidades específicas que cada músico demandaba. Las posiblidades eran casi infinitas y cada cual buscaba la configuración que andaba buscando.
El [[moog modular]] era un [[sintetizador]] que se formaba a partir de la combinación de distintos módulos, por lo que su estructura no era siempre la misma. Cada módulo controlaba unas funciones determinadas. Como los módulos se vendían por separado, cada [[moog]] se podía configurar según las necesidades específicas que cada músico demandaba. Las posiblidades eran casi infinitas y cada cual buscaba la configuración que deseada.


El primer moog modular fue ensamblado en un enorme armario. Los distintos circuitos que generaban y [[filtro|filtraban]] el [[sonido]] se conectaban mediante cables que se podían intercambiar, como si se tratase de una centralita telefónica (igual que en los patchs). El núcleo básico del sintetizador era el módulo con el [[filtro paso bajo]] (corta las [[agudo|altas frecuencias]] dejando pasar sólo los [[grave]]s en función del límite ([[frecuencia]] de corte) preseleccionada con el [[potenciómetro]].
El primer [[moog modular]] fue ensamblado en un enorme armario. Los distintos circuitos que generaban y [[filtro|filtraban]] el [[sonido]] se conectaban mediante cables que se podían intercambiar, como si se tratase de una centralita telefónica (igual que en los ''patchs''). El núcleo básico del [[sintetizador]] era el módulo con el [[filtro paso bajo]] (corta las [[agudo|altas frecuencias]] dejando pasar sólo los [[grave]]s en función del límite ([[frecuencia]] de corte) preseleccionada con el [[potenciómetro]].


Desde su primera versión, el moog superaba en prestaciones a los prototipos que la [[Radio Corporation of America|RCA]] comercializaba (desarrollos a partir de sus [[MARK I]] y [[MARK II|II]]). Además, el moog era mucho más barato. Costaba 11.000 dólares frente a los 100.000 de un prototipo de la RCA.
Desde su primera versión, el [[moog]] superaba en prestaciones a los prototipos que la [[Radio Corporation of America|RCA]] comercializaba (desarrollos a partir de sus [[MARK I]] y [[MARK II|II]]). Además, el [[moog]] era mucho más barato. Costaba 11.000 dólares frente a los 100.000 de un prototipo de la [[RCA]].


==Véase también==
==Véase también==

Revisión del 11:48 11 dic 2006

El moog modular es un sintetizador (instrumento musical electrónico) diseñado por Bob Moog, a quien debe su nombre.

Con el moog era posible crear un número casi infinito de sonidos. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los instrumentos convencionales o generar sonidos completamente nuevos.

El moog modular era un sintetizador que se formaba a partir de la combinación de distintos módulos, por lo que su estructura no era siempre la misma. Cada módulo controlaba unas funciones determinadas. Como los módulos se vendían por separado, cada moog se podía configurar según las necesidades específicas que cada músico demandaba. Las posiblidades eran casi infinitas y cada cual buscaba la configuración que deseada.

El primer moog modular fue ensamblado en un enorme armario. Los distintos circuitos que generaban y filtraban el sonido se conectaban mediante cables que se podían intercambiar, como si se tratase de una centralita telefónica (igual que en los patchs). El núcleo básico del sintetizador era el módulo con el filtro paso bajo (corta las altas frecuencias dejando pasar sólo los graves en función del límite (frecuencia de corte) preseleccionada con el potenciómetro.

Desde su primera versión, el moog superaba en prestaciones a los prototipos que la RCA comercializaba (desarrollos a partir de sus MARK I y II). Además, el moog era mucho más barato. Costaba 11.000 dólares frente a los 100.000 de un prototipo de la RCA.

Véase también