Diferencia entre revisiones de «Río Poros»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m interwiki
mSin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Otros usos|Poros}}
{{Otros usos|Poros}}
El '''Poros''' es un [[río]] [[ficción|ficticio]] que pertenece al [[legendarium]] creado por el [[escritor]] [[Reino Unido|británico]] [[J. R. R. Tolkien]] y cuya historia es narrada en los [[Apéndices de El Señor de los Anillos|apéndices]] de la [[novela]] ''[[El Señor de los Anillos]]''. Es uno de los los ríos más importantes de [[Gondor]], ubicado al sur del reino y al este del [[Anduin]] y marca el límite meridional del Reino Dúnedain del Sur. Nace en las [[Ephel Duath]], a la altura del valle de [[Nurn]] y vuelca sus aguas al Ethir Anduin.
El '''Poros''' es un [[río]] [[ficción|ficticio]] que pertenece al [[legendarium]] creado por el [[escritor]] [[Reino Unido|británico]] [[J. R. R. Tolkien]] y cuya historia es narrada en los [[Apéndices de El Señor de los Anillos|apéndices]] de la [[novela]] ''[[El Señor de los Anillos]]''. Es uno de los los ríos más importantes de [[Gondor]], ubicado al sur del reino y al este del [[Anduin]] y marca el límite meridional del Reino Dúnedain del Sur. Nace en las [[Ephel Duath]], a la altura del valle de [[Nurn]] y vuelca sus aguas al [[Ethir Anduin]].


== Batalla de los Vados del Poros ==
== Batalla de los Vados del Poros ==

Revisión del 15:14 13 ago 2012

El Poros es un río ficticio que pertenece al legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y cuya historia es narrada en los apéndices de la novela El Señor de los Anillos. Es uno de los los ríos más importantes de Gondor, ubicado al sur del reino y al este del Anduin y marca el límite meridional del Reino Dúnedain del Sur. Nace en las Ephel Duath, a la altura del valle de Nurn y vuelca sus aguas al Ethir Anduin.

Batalla de los Vados del Poros

En el año 2885 de la Tercera Edad del Sol y durante el gobierno de Túrin II, vigésimosegundo Senescal Regente de Gondor, se libró una batalla contra los haradrim en los Vados del Poros, por donde pasaba el Camino del Harad y allí murieron los dos hijos de Folcwine, rey de Rohan, Folcred y Fastred, que habían acudido en ayuda de Gondor; se levantó un túmulo donde fueron enterrados y desde entonces fue conocido como Haudh in Gwanûr.

Referencias

Este artículo incorpora material escrito de Francisco Jaqueti, que mediante una autorización permitió agregar contenido y publicarlo bajo licencia GFDL.