Diferencia entre revisiones de «Rosen Plevneliev»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
EmausBot (discusión · contribs.)
m r2.7.3) (Bot Modificado: bs:Rosen Plevnelijev
Línea 19: Línea 19:


[[bg:Росен Плевнелиев]]
[[bg:Росен Плевнелиев]]
[[bs:Rosen Plevneliev]]
[[bs:Rosen Plevnelijev]]
[[cs:Rosen Plevneliev]]
[[cs:Rosen Plevneliev]]
[[de:Rossen Plewneliew]]
[[de:Rossen Plewneliew]]

Revisión del 16:19 7 ago 2012

Rosen Plevneliev

Rosen Plevneliev (nacido el 14 de mayo de 1964 en Nevrâkop, Bulgaria), es un político, ingeniero y empresario, actual Presidente de Bulgaria. Rosen fue Ministro de Desarrollo Regional y luego Ministro de Obras Públicas. En octubre de 2011 en Bulgaria fue elegido como Presidente de la Nación.

Rosen Plevneliev,cuyos estudios transcurrieron en el Blagoevgrad School 's Superior de Matemáticas y Ciencias Naturales, estudió y se graduó en 1982. En 1989 en Sofía Se graduó en el Instituto de Altos Mecánico Electricista. Este hombre, Ingeniero y empresario de la construcción tuvo la primera empresa privada de construcción en el año 1990 que comenzó a trabajar en la era post-comunista de Bulgaria. La compañía ha concretado otros proyectos de negocios en Sofía.

Está casado con Philip Plevneliev,y tiene tres hijos llamados Pablo, Asen y Rosen.

Su partido político es de Centro-derecha llamado "Ciudadanos por el Desarrollo Europeo"(GERB).

En Bulgaria, el 04 de septiembre 2011 fue declarado como candidato a la presidencia de la República de Bulgaria. Luego, con la mayoría de votos obteniendo el 55,3% en la segunda ronda,(ya que en la primera no había alcanzado el mínimo requerido para acreditarse la victoria) ganó las elecciones presidenciales celebradas el 30 de octubre de 2011; mientras que el Partido Opositor Socialista Búlgaro en la segunda ronda cuyo candidato era Ivaylo Kalfin perdió. Rosen comenzó su presidencia el 22 de enero de 2012.

Enlace externo