Diferencia entre revisiones de «Ewé»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de 188.171.28.120 a la última edición de AvicBot
Elvisor (discusión · contribs.)
m Bot:Desambiguando
Línea 1: Línea 1:
Los '''ewé''', son un grupo étnico del sudeste de [[Ghana]], residentes también del sur de [[Benín]] y [[Togo]]. Los ewé hablan [[idioma ewé|ewégbe]], una [[Lenguas kwa|lengua Kwa]] de la familia [[Lenguas níger-congo|Níger-Congo]]. Los ewé nunca han formado un estado centralizado individual, estando solamente como un grupo variado de comunidades independientes que hacen alianzas temporales en tiempos de [[guerra]]. La mayoría de los ewé son agricultores; algunos que viven en las [[costa]]s, [[pesca]]n. El [[hilado]], la [[alfarería]] y le [[herrería]], son algunas de sus otras ocupaciones importantes. Cuentan con más de 3.5 millones de integrantes.
Los '''ewé''', son un grupo étnico del sudeste de [[Ghana]], residentes también del sur de [[Benín]] y [[Togo]]. Los ewé hablan [[idioma ewé|ewégbe]], una [[Lenguas kwa|lengua Kwa]] de la familia [[Lenguas níger-congo|Níger-Congo]]. Los ewé nunca han formado un estado centralizado individual, estando solamente como un grupo variado de comunidades independientes que hacen alianzas temporales en tiempos de [[guerra]]. La mayoría de los ewé son agricultores; algunos que viven en las [[costa]]s, [[pesca]]n. El [[hilado]], la [[alfarería]] y le [[herrero|herrería]], son algunas de sus otras ocupaciones importantes. Cuentan con más de 3.5 millones de integrantes.
{{ORDENAR:Ewe}}
{{ORDENAR:Ewe}}



Revisión del 17:03 23 jul 2012

Los ewé, son un grupo étnico del sudeste de Ghana, residentes también del sur de Benín y Togo. Los ewé hablan ewégbe, una lengua Kwa de la familia Níger-Congo. Los ewé nunca han formado un estado centralizado individual, estando solamente como un grupo variado de comunidades independientes que hacen alianzas temporales en tiempos de guerra. La mayoría de los ewé son agricultores; algunos que viven en las costas, pescan. El hilado, la alfarería y le herrería, son algunas de sus otras ocupaciones importantes. Cuentan con más de 3.5 millones de integrantes.