Diferencia entre revisiones de «Juan VIII de Borbón-Vendôme»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
cat
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Juan de Borbón-Vendôme''', ([[1428]] - [[1477]]), [[noble]] [[Francia|francés]], hijo de [[Luis I de Vendôme]], miembro de la corte de [[Carlos VII de Francia|Carlos VII]], mostró su desempeño militar a lo largo de la [[Guerra de los Cien Años]].
'''Juan de Borbón-Vendôme''', ([[1428]] - [[1477]]), [[noble]] [[Francia|francés]], hijo de [[Luis I de Vendôme]], miembro de la corte de [[Carlos VII de Francia|Carlos VII]], mostró su desempeño militar a lo largo de la [[Guerra de los Cien Años]], batallando contra los ingleses en [[Normandía]] y [[Guyena]], más tarde fue un fiel soldado de [[Luis XI de Francia]].


La muerte de su padre le trasnformó en [[1477]] le convirtió en el nuevo '''Conde de Vendôme'''.
De su matrimonio con [[Isabel de Beauvau]] en [[1454]] tuvo ocho hijos, el mayor de ellos se tranformó en su heredero.

Hizo bastantes obras por mejorar la vida en su condado, sobre todo con la recosntrucción de iglesias y monasterios, como la Capilla de Saint Jacques y la iglesia de María Magdalena.

De su matrimonio con [[Isabel de Beauvau]] en [[1454]] tuvo seis hijos:
*[[Francisco de Vendôme|Francisco de Borbón-Vendôme, Conde Vendôme]] *[[Luis de La Roche-sur-Yon|Luis de Borbón-Venôme, Príncipe de La Roche-sur-Yon]] y duque de Montpensier
*Juana de Borbón-Vendôme, por su matrimonio con [[Juan II de Borbón]] duquesa de Borbón
*María de Borbón-Vendôme
*Renata (religiosa)
*Isabel (religiosa)


{{sucesión
{{sucesión

Revisión del 18:53 26 nov 2006

Juan de Borbón-Vendôme, (1428 - 1477), noble francés, hijo de Luis I de Vendôme, miembro de la corte de Carlos VII, mostró su desempeño militar a lo largo de la Guerra de los Cien Años, batallando contra los ingleses en Normandía y Guyena, más tarde fue un fiel soldado de Luis XI de Francia.

La muerte de su padre le trasnformó en 1477 le convirtió en el nuevo Conde de Vendôme.

Hizo bastantes obras por mejorar la vida en su condado, sobre todo con la recosntrucción de iglesias y monasterios, como la Capilla de Saint Jacques y la iglesia de María Magdalena.

De su matrimonio con Isabel de Beauvau en 1454 tuvo seis hijos:


Predecesor:
Luis I de Vendôme
Conde de Vendôme
1446-1477
Sucesor:
Francisco de Vendôme

Plantilla:Esbozo de