Diferencia entre revisiones de «The Independent»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
WikitanvirBot (discusión · contribs.)
m r2.7.1) (robot Añadido: fa:ایندیپندنت
actualizar
Línea 33: Línea 33:
| web = [http://www.independent.co.uk/ www.independent.co.uk/]
| web = [http://www.independent.co.uk/ www.independent.co.uk/]
}}
}}
'''''The Independent''''' es un [[periódico (publicación)|periódico]] [[Reino Unido|británico]] publicado por [[Independent News & Media]], de [[Tony O'Reilly]]. Tiene el apodo de «the Indie», mientras que la edición de los domingos es apodada «the Sindie». Lanzado en [[1986]], es el más joven de todos los periódicos de tirada nacional del [[Reino Unido]], con una circulación de alrededor de 250.000 ejemplares en [[2004]]. Mientras que el periódico intenta genuinamente representar y contrastar las opiniones políticas del país, recientemente ha promovido campañas de reforma electoral y medioambientales, así como contra los carnets de identidad británicos. Probablemente, la política del periódico se acerca a la del [[Partido Liberal Demócrata (Reino Unido)|Partido Liberal Demócrata]], y su editorial es por ello considerada [[europeísmo|europeísta]] ''The Independent'' fue galardonado con el [[National Newspaper of the Year]] en [[the British Press Awards]] [[2004]].
'''''The Independent''''' es un [[periódico (publicación)|periódico]] [[Reino Unido|británico]] publicado por Independent Print Limited, de Alexander Lebedev. Tiene el apodo de «the Indie», mientras que la edición de los domingos es apodada «the Sindie». Lanzado en [[1986]], es el más joven de todos los periódicos de tirada nacional del [[Reino Unido]], con una circulación de alrededor de 250.000 ejemplares en [[2004]]. Mientras que el periódico intenta genuinamente representar y contrastar las opiniones políticas del país, recientemente ha promovido campañas de reforma electoral y medioambientales, así como contra los carnets de identidad británicos. Probablemente, la política del periódico se acerca a la del [[Partido Liberal Demócrata (Reino Unido)|Partido Liberal Demócrata]], y su editorial es por ello considerada [[europeísmo|europeísta]] ''The Independent'' fue galardonado con el [[National Newspaper of the Year]] en [[the British Press Awards]] [[2004]].


Fue producido por [[Newspaper Publishing Ltd.]] y creado por [[Andreas Whittam Smith]], [[Stephen Glover]] y [[Matthew Symonds]]. Los tres eran antiguos periodistas de ''[[The Daily Telegraph]]'' que habían huido del régimen de [[Lord Hartwell]]. [[Marcus Sieff]] fue nombrado el primer director de [[Newspaper Publishing]] y [[Whittam Smith]] tomó el control del periódico.
Fue producido por [[Newspaper Publishing Ltd.]] y creado por [[Andreas Whittam Smith]], [[Stephen Glover]] y [[Matthew Symonds]]. Los tres eran antiguos periodistas de ''[[The Daily Telegraph]]'' que habían huido del régimen de [[Lord Hartwell]]. [[Marcus Sieff]] fue nombrado el primer director de [[Newspaper Publishing]] y [[Whittam Smith]] tomó el control del periódico.

Revisión del 14:10 28 jun 2012

The Independent
Tipo Diario
Matutino
Formato Compacto
País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Sede Northcliffe House, Londres
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 1986
Género Generalista
Ideología política Liberal / centroizquierda
Idioma Inglés
Precio £1.00 (lunes a viernes)
£1.40 (sábado)
£1.80 (domingo)
Frecuencia diaria
Circulación 183.547[1]
Propietario(a) Alexander Lebedev
Evgeny Lebedev
Editor(a) Simon Kelner (interino)
ISSN 0951-9467
Sitio web www.independent.co.uk/

The Independent es un periódico británico publicado por Independent Print Limited, de Alexander Lebedev. Tiene el apodo de «the Indie», mientras que la edición de los domingos es apodada «the Sindie». Lanzado en 1986, es el más joven de todos los periódicos de tirada nacional del Reino Unido, con una circulación de alrededor de 250.000 ejemplares en 2004. Mientras que el periódico intenta genuinamente representar y contrastar las opiniones políticas del país, recientemente ha promovido campañas de reforma electoral y medioambientales, así como contra los carnets de identidad británicos. Probablemente, la política del periódico se acerca a la del Partido Liberal Demócrata, y su editorial es por ello considerada europeísta The Independent fue galardonado con el National Newspaper of the Year en the British Press Awards 2004.

Fue producido por Newspaper Publishing Ltd. y creado por Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Matthew Symonds. Los tres eran antiguos periodistas de The Daily Telegraph que habían huido del régimen de Lord Hartwell. Marcus Sieff fue nombrado el primer director de Newspaper Publishing y Whittam Smith tomó el control del periódico.

Referencias

  1. Stephen Brook (25 de marzo de 2010). «Lebedev buys Independent newspapers». The Guardian (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2010. 

Enlaces externos