Diferencia entre revisiones de «Hombres de negro III»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 46: Línea 46:
== Sinopsis ==
== Sinopsis ==
El agente J ([[Will Smith]]) decide viajar al pasado para salvar a su amigo K ([[Tommy Lee Jones]]) y al resto de la humanidad. En [[1969]] se aliará con el joven K ([[Josh Brolin]]) y deberán detener al alienígena Boris ([[Jemaine Clement]]) en un plazo de 24 horas.
El agente J ([[Will Smith]]) decide viajar al pasado para salvar a su amigo K ([[Tommy Lee Jones]]) y al resto de la humanidad. En [[1969]] se aliará con el joven K ([[Josh Brolin]]) y deberán detener al alienígena Boris ([[Jemaine Clement]]) en un plazo de 24 horas.

== Historia ==

Boris o Boris el Animal es un alienigena que ha sido encarcelado en la luna vigilado por muchos guardias.
En una visita de una mujer, esta lleva un pastel, el cual dentro de este se encuentra un raro animal o alien que es amigo y a la vez parte de Boris, los vigilantes observan que el pastel no tiene nada malo y aceptan la visita de Boris, dentro de la celda Boris pide que partan el pastel, ahi uno de los oficiales mete la mano en el pastel el cual activa al animal o alien amigo de Boris y les lanza una especie de estacas que hace que mueran. Boris logra burlar la seguridad y los guardias, a la vez traiciona a la mujer.
En la Tierra un satelite cayó de su orbita, ahi K les explica a los que vieron esto que no recordarán nada, entonces el agente J saca el neuralizador y hace que todos olviden lo que pasó, suben los agentes J y K a su auto, ahi hablan del fallecimiento de un importante agente y en el cual el agente "K" tendrá que dar un discurso, luego cuando llegan a la agencia "K" da el discurso diciendo que el agente fallecido nunca le habia invitado a nada, J se queda extrañado por la actitud de su compañero "K" y cuando suben al auto de nuevo empiezan a charlar, el agente J le dice al agente "K": prometeme que si muero antes que tu diras algo mejor que lo que has dicho hoy; tambien le dijo que se habia vuelto aburrido la actitud de "K".


== Reparto ==
== Reparto ==

Revisión del 21:09 11 jun 2012

Hombres de Negro 3 (Men in Black III en inglés) es una película dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin. Escrita por Etan Cohen, la película se estreno el 25 de mayo de 2012 en 3D[1][2][3]​ y es la secuela de Hombres de negro 2 (2002).

Sinopsis

El agente J (Will Smith) decide viajar al pasado para salvar a su amigo K (Tommy Lee Jones) y al resto de la humanidad. En 1969 se aliará con el joven K (Josh Brolin) y deberán detener al alienígena Boris (Jemaine Clement) en un plazo de 24 horas.

Historia

Boris o Boris el Animal es un alienigena que ha sido encarcelado en la luna vigilado por muchos guardias. En una visita de una mujer, esta lleva un pastel, el cual dentro de este se encuentra un raro animal o alien que es amigo y a la vez parte de Boris, los vigilantes observan que el pastel no tiene nada malo y aceptan la visita de Boris, dentro de la celda Boris pide que partan el pastel, ahi uno de los oficiales mete la mano en el pastel el cual activa al animal o alien amigo de Boris y les lanza una especie de estacas que hace que mueran. Boris logra burlar la seguridad y los guardias, a la vez traiciona a la mujer. En la Tierra un satelite cayó de su orbita, ahi K les explica a los que vieron esto que no recordarán nada, entonces el agente J saca el neuralizador y hace que todos olviden lo que pasó, suben los agentes J y K a su auto, ahi hablan del fallecimiento de un importante agente y en el cual el agente "K" tendrá que dar un discurso, luego cuando llegan a la agencia "K" da el discurso diciendo que el agente fallecido nunca le habia invitado a nada, J se queda extrañado por la actitud de su compañero "K" y cuando suben al auto de nuevo empiezan a charlar, el agente J le dice al agente "K": prometeme que si muero antes que tu diras algo mejor que lo que has dicho hoy; tambien le dijo que se habia vuelto aburrido la actitud de "K".

Reparto

Producción

El 1 de abril de 2009, el presidente de Sony Pictures Entertainment anunció la película por primera vez durante una presentación de Sony ShoWest.[12]​ , después de un año, en abril de 2009 Barry Sonnenfeld confirma el regreso de Tommy Lee Jones y Will Smith a la tercera entrega de MIB, como los agentes K y J.[13]​ Además, también regresaron de la precuela anterior los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, y como productor ejecutivo Steven Spielberg,[14]​ Jeff Blake, el presidente a nivel mundial de mercadotecnia y distribución de Sony Pictures comentó :«que estan muy emocionados por tener al equipo original de producción responsable de las dos películas anteriores en Hombres de negro 3, ya que saben que este capitulo tendrá «twist» para los admiradores de la franquicia mientras presentan a Hombres de negro a una nueva generación de cinéfilos».[15]

El guion escrito por Ethan Cohen-quien fue guionista de las dos películas anteriores-fue reescrito por David Koepp, para mejorar el trabajo original.[16]​ Mientras que un tercer escritor, Jeff Nathanson, para escribir la escena del viaje en el tiempo, ya que la película tratará sobre un viaje al pasado a 1969.[17]

Estreno

A principios de mayo de 2010, Columbia Pictures anunció que Hombres de negro 3 llegará a los cines de todo el planeta el 25 de mayo de 2012 en el formato tridimensional[18]

Recepción

La película recibió comentarios generalmente favorables de los críticos, especialmente en comparación con la segunda entrega Hombres de Negro II (2002), la cual nunca terminó por agradar al público. De hecho, se sugirió una posible continuación a esta taquillera saga.

En la revisión del sitio web Rotten Tomatoes se informa de un índice de aprobación del 68% con una puntuación media de 6/10, sobre la base de una suma de 168 comentarios. El consenso dice: "No es exactamente un argumento persuasivo para la continuación de la franquicia -, pero Hombres de Negro III es mejor que su predecesora y logra superar las expectativas, en gran parte debido a la impresionante actuación de Josh Brolin". [19]

Mientras tanto, tiene una puntuación de 58 en Metacritic basada en 37 comentarios, lo que indica "críticas mixtas o medias". [20]

Allen O'Brien, de The Times of India le dio a la película 4 estrellas de 5, concluyendo: "Lamentablemente, es el 3D que realmente no arregla el drama, pero una vez que sabes que estás en algún verdadero MIB-ísmo, es algo que realmente no importa”. [21]

Banda Sonora

La Banda sonora cuenta de nuevo con la batuta del compositor Danny Elfman responsable de las anteriores entregas. Eflman es muy conocido por sus colaboraciones con el realizador Tim Burton en películas como las próximas Frankenweenie y Sombras Tenebrosas o Batman, Mars Attack y La novia cadáver entre otras. También ha compuesto la banda sonora de películas como Spider-man (Sam Raimi 2002), Hulk (Ang Lee 2003) o el popular tema de la serie animada de Los Simpsons.

El tema principal de Hombres de negro 3, llamada Back In Time, es interpretada por el cantante cubano-estadounidense Pitbull, que en esta ocasión toma el relevo de la trilogía. Will Smith había interpretado el tema principal en las dos anteriores entregas.[22]

«Back In Time», ha sido compuesta para la película por Armando C. Perez (Pitbull), Marc Kinchen, Adrian Trejo y Urales Vargas e incluye una muestra del éxito de los años 50, «Love is Strange», escrita por Sylvia Robinson, Ellas McDaniel y Mickey Baker e interpretada por el dúo Mickey y Sylvia, que llegó a ser número uno en las lista de grandes éxitos. Afirmó Pitbull: «Es un increíble honor ser parte de una franquicia tan asombrosa como Men in Black y respeto muchísimo a Will Smith, especialmente por nuestro similar origen y referente musical», y respecto a la música de la película afirma: «Como deseábamos que la música fuera alegre pero a la vez moderna, utilizamos el eslogan de la película y la adaptamos a la canción de manera que para entender el futuro, hay que retroceder en el tiempo».[23][24]

Véase también

Referencias

  1. «'Men in Black 3' comienza a promocionarse tras meses llenos de críticas y problemas». 
  2. «Estreno de Hombres de Negro 3». filmaffinity.com. 2010. Consultado el 19 de octubre. 
  3. «Apantállate con los nuevos filmes del 2012». frontera.info.com. 31 de diciembre de 2011. Consultado el 2 de enero de 2012. 
  4. «Will Smith y Tommy Lee Jones confirmados en Hombres de negro 3». cinespacio.pe. 21 de abril de 2010. Consultado el 24 de noviembre de 2011. 
  5. «Will Smith y Tommy Lee Jones confirmados en Men in Black 3». cinespacio.pe. 21 de abril de 2010. Consultado el 24 de noviembre de 2011. 
  6. «Josh Brolin como el joven agente K». cinepremiere.com.mx. 13 de abril de 2010. Consultado el 24 de noviembre. 
  7. «Emma Thompson estará en Men in Black 3». objetivosfamosos.com. 1 de octubre de 2010. Consultado el 19 de octubre de 2011. 
  8. «Alice Eve se une al reparto de Men in Black 3». objetivosfamosos.com. 2010. Consultado el 20 de octubre de 2011. 
  9. «'Men in Black III' ya tiene villano». cinemania.com. 20 de sptiembre de 2010. Consultado el 24 de noviembre de 2011. 
  10. «Nicole Scherzinger aparecerá en Men In Black 3». elmulticine.com. 20 de sptiembre de 2010. Consultado el 24 de noviembre de 2011. 
  11. a b c «Men in Black III (2012)». imdb.com (en inglés).  Parámetro desconocido |fechaacseso= ignorado (ayuda); Texto «cita web» ignorado (ayuda)
  12. «Sony Developing Men in Black 3 and Ghostbusters 3 for 2011». slashfilm.com (en inglés). 1 de abril de 2009. Consultado el 22 de noviembre de 2011. 
  13. «Will Smith y Tommy Lee Jones confirmados en Men in Black 3». cinespacio.pe. 21 de abril de 2010. Consultado el 22 de noviembre de 2011. 
  14. «'Men in Black III'». TheWrap.com (en inglés). 12 de diciembre de 2011. Consultado el 22 de noviembre de 2011. 
  15. «"Hombres de Negro 3" presenta su primer tráiler». elespectador.com. 2010. Consultado el 2 de enero de 2012. 
  16. «David Koepp written Men in Black III». HollyWood.com (en inglés). 11 de junio de 2010.  Texto «http://www.hollywood.com/news/David_Koepp_Writing_Men_in_Black_3/6907612 » ignorado (se sugiere |url=) (ayuda);
  17. «Here comes the 'Men in Black' hiatus». webcitation.com (en inglés). 15 de noviembre de 2010.  Texto «http://www.webcitation.org/63LKutupt » ignorado (se sugiere |url=) (ayuda);
  18. «Fecha de estreno confirmada para Men in Black 3». cinefilo.es. 2011.  Texto « http://www.cinefilo.es/estrenos/men-in-black-iii-fecha/11023/ » ignorado (se sugiere |url=) (ayuda);
  19. Men in Black 3 at Rotten Tomatoes
  20. «Men in Black III». Metacritic. Consultado el 24 de mayo de 2012. 
  21. O'Brien, Allen (25 de mayo de 2012). «Men in Black III 3D». The Times of India. Consultado el 25 de mayo de 2012.  |autor= y |apellido= redundantes (ayuda)4/5 estrellas
  22. Pitbull hace la cancón de Men in Black III, La Banda sonora de (BSO) de Men in Black III.
  23. Pitbull en el videoclip de Men in Black 3,Unika fm
  24. MEN IN BLACK 3 ya tiene videoclip musical,Cinemascomics

Enlaces externos