Diferencia entre revisiones de «Wolf Team»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Correcciones menores (v1.55) PR:CEM.; cambios triviales
Línea 23: Línea 23:
* [[Tales of Phantasia]]
* [[Tales of Phantasia]]
* [[Tales of Destiny]]
* [[Tales of Destiny]]
* [[Tokyo Twilight Busters]]


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 20:37 29 may 2012

Wolf Team ((株)ウルフチーム) fue fundada en 1986 como parte de Telenet Japan y fue originalmente dirigida por Masahiro Akishino. Wolfteam se independizo de Telenet en 1987, para posteriormente reintegrarase en 1990, al mismo tiempo se fusionó con una subsidiaria de Telenet llamada Lasersoft, posteriormente esta fue completamente absorbida en una reestructuración interna por parte de Telenet en 1993 en cierto punto en el que la mayoría del Staff dejo la compañía junto con Akishino.

Entre el staff restante se encontraban: el joven programador Yoshiharu Gotanda, el diseñador Masaki Norimoto, el director Joe Asanuma, el artista gráfico Yoshiaki Inagaki, el compositor Motoi Sakuraba, y el diseñador de efectos de sonido Ryota Furuya. Este mismo staff de programadores creo juegos como: Sol Feace y Hiouden: Mamono-tachi tono Chikai, los cuales enfrentarón malas ventas debido a la reputación negativa de Telenet. Para Tale Phantasia, un videojuego que Gotanda tenia en mente, ellos buscarón a un distribuidor externo con una mejor reputración. Después de aproximarse a Enix, Telenet firmo un contrato con Namco.

Namco, insistió en implantar muchos cambios al juego, entre ellos cambiar el título del juego a Tales of Phantasia. El conflicto que hubo sobre estos cambios hizo que se retrasara la salida del juego el cual originalmente iva a ser lanzado en 1994, y termino siendo presentado a finales de 1995. La mayor parte del staff inicial de Tales of Phantasia que se involucro en esa disputa dejaron Wolf Team y fundarón tri-Ace a principios de 1995.

Para continuar el arreglo lucrativo con Namco para desarrollar la serie de Tales of, Telenet reunió de nueva cuenta al Staff de Wolf Team, junto con otros miembros como Motoi Sakuraba quien tenia un status de compositor independiente. Ellos desarrollaron y co-desarrollaron cada juego de la serie hasta que Wolf Team fue renombrado bajo una nueva identidad corporativa conocida como Namco Tales Studio a principios del 2003, por la cual Namco asumió tener posesión completa de esta. En Octubre del 2007, Telenet cerro sus puertas y se declaró en bancarrota, lo cual puso final al nombre de Wolf Team.

Lista de juegos

Enlaces externos