Diferencia entre revisiones de «Petrus Jacobus Joubert»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Le Marquis (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Elvisor (discusión · contribs.)
m Bot:Desambiguando
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Pjjoubert.jpg|thumb|right|Petrus Jacobus Joubert]]
[[Archivo:Pjjoubert.jpg|thumb|right|Petrus Jacobus Joubert]]


'''Petrus Jacobus Joubert''' también conocido como '''Piet Joubert''' fue un [[militar]] y [[político]] [[Sudáfrica|sudafricano]] que se desempeñó como Comandante General y Vicepresidente en su país. Nació el [[20 de enero]] de [[1831]] en [[Prince Albert]], [[Sudáfrica]], en una familia de granjeros y misioneros que se mudó a la ciudad de [[Natal]] en [[1837]]. En [[1877]] se opuso a la anexión británica del [[Transvaal]], tras lo cual apoyó la lucha independentista sudafricana en [[1880]], siendo elegido junto a [[M.W. Pretorius]] y [[Paul Kruger]], miembro del triunvirato y general en jefe de los [[bóer]].
'''Petrus Jacobus Joubert''' también conocido como '''Piet Joubert''' fue un [[militar]] y [[político]] [[Sudáfrica|sudafricano]] que se desempeñó como Comandante General y Vicepresidente en su país. Nació el [[20 de enero]] de [[1831]] en [[Prince Albert]], [[Sudáfrica]], en una familia de granjeros y misioneros que se mudó a la ciudad de [[Natal]] en [[1837]]. En [[1877]] se opuso a la anexión británica del [[Transvaal]], tras lo cual apoyó la lucha independentista sudafricana en [[1880]], siendo elegido junto a [[M.W. Pretorius]] y [[Paul Kruger]], miembro del triunvirato y general en jefe de los [[afrikáner|bóer]].


Participó directamente y salió victorioso ante los británicos en las batallas de [[Batalla de Bronkhorstspruit]], [[Laing's Nek]], [[Batalla del Río Ingogo|Río Ingogo]] y [[Batalla de Majuba Hill|Majuba Hill]], luego de las cuales Reino Unido reconoció la independencia de las repúblicas boérs en 1881. Comandó las fuerzas de los [[bóer]]s en la [[Guerras de los Bóer|Primera Guerra Anglo-Boer]], derrotó a [[Leander Starr Jameson]] en [[1896]] y en la última guerra anglo-bóer (1899-1902), Joubert comandó las fuerzas bóers que penetraron en Natal derrotando a los británicos en varias ocasiones. Murió el [[27 de marzo]] de [[1900]] en [[Pretoria]], Sudáfrica, poco después de que los británicos rompieron el cerco bóer a la ciudad británica de [[Ladysmith]].
Participó directamente y salió victorioso ante los británicos en las batallas de [[Batalla de Bronkhorstspruit]], [[Laing's Nek]], [[Batalla del Río Ingogo|Río Ingogo]] y [[Batalla de Majuba Hill|Majuba Hill]], luego de las cuales Reino Unido reconoció la independencia de las repúblicas boérs en 1881. Comandó las fuerzas de los [[afrikáner|bóers]] en la [[Guerras de los Bóer|Primera Guerra Anglo-Boer]], derrotó a [[Leander Starr Jameson]] en [[1896]] y en la última guerra anglo-bóer (1899-1902), Joubert comandó las fuerzas bóers que penetraron en Natal derrotando a los británicos en varias ocasiones. Murió el [[27 de marzo]] de [[1900]] en [[Pretoria]], Sudáfrica, poco después de que los británicos rompieron el cerco bóer a la ciudad británica de [[Ladysmith]].


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 20:10 27 may 2012

Petrus Jacobus Joubert

Petrus Jacobus Joubert también conocido como Piet Joubert fue un militar y político sudafricano que se desempeñó como Comandante General y Vicepresidente en su país. Nació el 20 de enero de 1831 en Prince Albert, Sudáfrica, en una familia de granjeros y misioneros que se mudó a la ciudad de Natal en 1837. En 1877 se opuso a la anexión británica del Transvaal, tras lo cual apoyó la lucha independentista sudafricana en 1880, siendo elegido junto a M.W. Pretorius y Paul Kruger, miembro del triunvirato y general en jefe de los bóer.

Participó directamente y salió victorioso ante los británicos en las batallas de Batalla de Bronkhorstspruit, Laing's Nek, Río Ingogo y Majuba Hill, luego de las cuales Reino Unido reconoció la independencia de las repúblicas boérs en 1881. Comandó las fuerzas de los bóers en la Primera Guerra Anglo-Boer, derrotó a Leander Starr Jameson en 1896 y en la última guerra anglo-bóer (1899-1902), Joubert comandó las fuerzas bóers que penetraron en Natal derrotando a los británicos en varias ocasiones. Murió el 27 de marzo de 1900 en Pretoria, Sudáfrica, poco después de que los británicos rompieron el cerco bóer a la ciudad británica de Ladysmith.

Enlaces externos