Diferencia entre revisiones de «Diario Democracia»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Eric Duff (discusión · contribs.)
Luckas-bot (discusión · contribs.)
m r2.7.1) (robot Añadido: de:Diario Democracia
Línea 23: Línea 23:
[[Categoría:Periódicos de Argentina]]
[[Categoría:Periódicos de Argentina]]


[[de:Diario Democracia]]
[[pt:Diario Democracia]]
[[pt:Diario Democracia]]

Revisión del 04:15 3 may 2012

Fachada del edificio del diario Democracia, en Junín, Argentina.

Democracia es un diario de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina cuyo primer ejemplar se editó el 17 de octubre de 1931. LLega a lectores de 40 localidades en una vasta región del noroeste bonaerense y el sur santafesino.

Historia

El diario Democracia fue fundado el 17 de octubre de 1931 por el abogado Moisés Lebensohn, intelectual que inspiraría en la década siguiente los lineamientos del Movimiento de Intransigencia y Renovación del radicalismo. En 1949 lideró el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la convención constituyente reunida ese año, y presidía la Convención Nacional de la UCR cuando falleció, a los 45 años, el 14 de junio de 1953.

Lo sucedió entonces en la dirección del diario su viuda, la señora Dora Dana de Lebensohn. Actualmente dirige la publicación su hijo, el abogado Héctor Moisés Lebensohn. En enero de 1950 el periódico fue clausurado por la comisión bicameral que presidía el senador José Emilio Visca y reanudó sus ediciones en febrero de 1951.

Democracia en Internet

En enero de 2006 Democracia lanzó su sitio web, con secciones sobre política, economía, agro, deportes y espectáculos. Presenta información local, regional, provincial, nacional e internacional.

Véase también

Enlaces externos