Diferencia entre revisiones de «El ángel desnudo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
inicio página de esta película argentina
 
m un acento
Línea 51: Línea 51:
* [[Fedel Despres]] …Diana
* [[Fedel Despres]] …Diana
* [[Cirilo Etulain]] …Morales
* [[Cirilo Etulain]] …Morales
* [[José de Angelis]] …Prefecto
* [[José de Ángelis]] …Prefecto
* [[Orestes Soriani]] …Presidente Sociedad Críticos de Arte
* [[Orestes Soriani]] …Presidente Sociedad Críticos de Arte
* [[Cecilio de Vega]] …Dubois
* [[Cecilio de Vega]] …Dubois

Revisión del 14:28 20 mar 2012

El ángel desnudo es una película argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Hugo Christensen sobre guion de César Tiempo según la obra La señorita Elsa, de Arthur Schnitzler que se estrenó el 14 de noviembre de 1946 y que tuvo como protagonistas a Olga Zubarry, Guillermo Battaglia, Carlos Cores y Eduardo Cuitiño.

Sinopsis

Para prestarle dinero a un hombre en bancarrota un escultor pone como condición que la hermosa hija adolescente de éste pose desnuda para él.

Reparto

Comentarios

La crónica de Crítica decía que la película muestra que el director “revela su dominio del oficio y una disposición inteligente para componer escenas, ayudado por una fotografía de buenos efectos y una música que, como el diálogo, prefiere la estridencia” y Manrupe y Portela opinan: “Mórbida, sombría, con Zubarry como una Lolita ‘’avant la lettre’’ y Battaglia más faunesco que sus sobrecargadas esculturas. Christensen a sus anchas en lo sexual, con el primer desnudo del cine argentino, dorsal y fugaz. Un buen melodrama, bien fotografiado en una primera aproximación a Río de Janeiro. Todo un clásico”.

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 28. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos