Diferencia entre revisiones de «Instituto Estadounidense de Física»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Enlaces externos: AIP Scitation
Luckas-bot (discusión · contribs.)
m r2.7.1) (robot Añadido: nn:American Institute of Physics
Línea 82: Línea 82:
[[it:American Institute of Physics]]
[[it:American Institute of Physics]]
[[ja:米国物理学協会]]
[[ja:米国物理学協会]]
[[nn:American Institute of Physics]]
[[ro:American Institute of Physics]]
[[ro:American Institute of Physics]]
[[ru:Американский институт физики]]
[[ru:Американский институт физики]]

Revisión del 11:54 25 feb 2012

El American Institute of Physics (AIP) o Instituto Americano de Física es un organismo de Estados Unidos que representa a los físicos y a los editores de publicaciones relacionadas con la física. Se fundó en 1931.

AIP es una corporación sin ánimo de lucro tipo 501(c)(3) creada con el propósito de promover el avance y difusión del conocimiento de la física y sus aplicaciones para el bienestar humano. La misión del Instituto es servir a las ciencias de la Física y la Astronomía sirviendo a sus sociedades miembros, a los científicos individuales, a los estudiantes y al público en general.

Como una "sociedad de sociedades," AIP ayuda a diez sociedades miembros y suministra un espectro amplio de servicios y programas dedicados al avance de la Ciencia y de la Física. El Instituto americano de Física fue pionero en la edición digital, siendo también uno de los mayores editores de revistas de física de todo el mundo y editando cada año las publicaciones de más de 25 sociedades científicas y de ingeniería a través de su división de publicaciones con sede en Nueva York.

Sociedades miembros

Sociedades afiliadas

Lista de publicaciones

Véase también

Enlaces externos