Diferencia entre revisiones de «Sébastien Érard»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.194.131.71 (disc.) a la última edición de 85.54.130.224
Línea 4: Línea 4:
== Biografía ==
== Biografía ==
[[Archivo:Piano Andrés Bello.jpg|thumb|Un piano Érard.]]
[[Archivo:Piano Andrés Bello.jpg|thumb|Un piano Érard.]]
Sébastien Erhard nació en [[Estrasburgo]] el [[5 de abril]] de [[1752]]. Construyó su primer piano en [[1777]] en su fábrica de [[París]]. Quince años más tarde trasladó sus locales a Great Marlborough Street de [[Londres]], para escapar de la [[Revolución francesa]]. Este traslado estuvo motivado porque su vida estaba en peligro debido a su creciente fama y a varios encargos recibidos por parte de [[Luis XVI de Francia|Luis XVI]] y [[María Antonieta de Austria|María Antonieta]]. Más tarde regresó a París y produjo instrumentos desde ambas fábricas. Los pianos Érard fueron ampliamente apreciados por los principales músicos como [[Ludwig van Beethoven]], [[Frédéric Chopin]], [[Gabriel Fauré]], [[Joseph Haydn]], [[Henri Herz]], [[Franz Liszt]], [[Felix Mendelssohn]], [[Ignaz Moscheles]] y [[Giuseppe Verdi]] (estos son sólo algunos de los famosos compositores que poseyeron pianos Érard).
Sébastien Erhard nació en [[Estrasburgo]] el [[5 de abril]] de [[1752]]. Construyó su primer piano en [[1777]] en su fábrica de [[París]]. Quince años más tarde trasladó sus locales a Great Marlborough Street de [[Londres]], para escapar de la [[Revolución francesa]]. Este traslado estuvo motivado porque su vida estaba en peligro debido a su creciente fama y a varios encargos recibidos por parte de [[Luis XVI de Francia|Luis XVI]] y [[María Antonieta de Austria|María Antonieta]]. Más tarde regresó a París y produjo instrumentos desde ambas fábricas. Los pianos Érard fueron ampliamente apreciados por los principales músicos como [[Ludwig van Beethoven]], [[Frédéric Chopin]], [[Gabriel Fauré]], [[Joseph Haydn]], [[Henri Herz]], [[Franz Liszt]], [[Felix Mendelssohn]], [[Ignaz Moscheles]] y [[Giuseppe Verdi]] son sólo algunos de los famosos compositores que poseyeron pianos Érard.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 10:09 22 feb 2012

Sébastien Érard.

Sébastien Érard 5 de abril de 1752 - 5 de agosto de 1831), era de origen alemán y nacido Sébastien Erhard, fue el primer fabricante francés de pianos a gran escala, creando la firma de pianos que lleva su apellido, Érard, habiendo comenzado su carrera en 1777. También estaba especializado en la construcción de arpas.

Biografía

Un piano Érard.

Sébastien Erhard nació en Estrasburgo el 5 de abril de 1752. Construyó su primer piano en 1777 en su fábrica de París. Quince años más tarde trasladó sus locales a Great Marlborough Street de Londres, para escapar de la Revolución francesa. Este traslado estuvo motivado porque su vida estaba en peligro debido a su creciente fama y a varios encargos recibidos por parte de Luis XVI y María Antonieta. Más tarde regresó a París y produjo instrumentos desde ambas fábricas. Los pianos Érard fueron ampliamente apreciados por los principales músicos como Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Gabriel Fauré, Joseph Haydn, Henri Herz, Franz Liszt, Felix Mendelssohn, Ignaz Moscheles y Giuseppe Verdi son sólo algunos de los famosos compositores que poseyeron pianos Érard.

Referencias

Véase también

Enlaces externos