Diferencia entre revisiones de «Shake Your Foundations»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
KLBot2 (discusión · contribs.)
m Bot: Arreglando redirecciones
Johnbot (discusión · contribs.)
m Bot:Desambiguación asistida: Vinilo - Cambiando enlace(s) para disco de vinilo
Línea 4: Línea 4:
| álbum = [[Fly on the wall (álbum)|Fly on the Wall]]
| álbum = [[Fly on the wall (álbum)|Fly on the Wall]]
| lanzado = [[1985]]
| lanzado = [[1985]]
| formato = [[CD single]], [[vinilo]]
| formato = [[CD single]], [[disco de vinilo|vinilo]]
| grabación = [[1985]]
| grabación = [[1985]]
| lado B = "[[Jailbreak]]", "Stand Up"
| lado B = "[[Jailbreak]]", "Stand Up"
Línea 22: Línea 22:
"'''Shake Your Foundations'''" es una [[canción]] y un [[sencillo]] de la banda [[australiana]] de [[hard rock]] [[AC/DC]]. Fue escrita por [[Angus Young]], [[Malcolm Young]] y [[Brian Johnson]].
"'''Shake Your Foundations'''" es una [[canción]] y un [[sencillo]] de la banda [[australiana]] de [[hard rock]] [[AC/DC]]. Fue escrita por [[Angus Young]], [[Malcolm Young]] y [[Brian Johnson]].


La canción fue lanzada en el [[álbum de estudio]] de [[1985]], ''[[Fly on the Wall]]''. Al año siguiente, la canción fue remezclada por Harry Vanda y [[George Young]], los cuales trabajaron con [[AC/DC]] en los álbumes anteriores, y fue lanzado en el álbum posterior, ''[[Who Made Who]]'' y en la [[banda sonora]] de la [[película]] basada en el [[libro]] de [[Stephen King]], ''Maximum Overdrive''. La versión de [[vinilo]] del álbum incluye el [[remix]], mientras que la mayoría de versiones de [[CD]] incluyen la versión original.
La canción fue lanzada en el [[álbum de estudio]] de [[1985]], ''[[Fly on the Wall]]''. Al año siguiente, la canción fue remezclada por Harry Vanda y [[George Young]], los cuales trabajaron con [[AC/DC]] en los álbumes anteriores, y fue lanzado en el álbum posterior, ''[[Who Made Who]]'' y en la [[banda sonora]] de la [[película]] basada en el [[libro]] de [[Stephen King]], ''Maximum Overdrive''. La versión de [[disco de vinilo|vinilo]] del álbum incluye el [[remix]], mientras que la mayoría de versiones de [[CD]] incluyen la versión original.


== Video musical ==
== Video musical ==

Revisión del 02:11 19 feb 2012

«Shake Your Foundations»
Sencillo de AC/DC
del álbum Fly on the Wall
Lado B "Jailbreak", "Stand Up"
Publicación 1985
Formato CD single, vinilo
Grabación 1985
Género(s) Hard rock
Duración 4:10
Discográfica Atlantic Records
Autor(es) Angus Young, Malcolm Young, Brian Johnson
Productor(es) Angus Young, Malcolm Young
«Sink the Pink
(1985)»

(1985)
«Shake Your Foundations
(1985)»

(1985)
«Who Made Who
(1986)»

(1986)

"Shake Your Foundations" es una canción y un sencillo de la banda australiana de hard rock AC/DC. Fue escrita por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson.

La canción fue lanzada en el álbum de estudio de 1985, Fly on the Wall. Al año siguiente, la canción fue remezclada por Harry Vanda y George Young, los cuales trabajaron con AC/DC en los álbumes anteriores, y fue lanzado en el álbum posterior, Who Made Who y en la banda sonora de la película basada en el libro de Stephen King, Maximum Overdrive. La versión de vinilo del álbum incluye el remix, mientras que la mayoría de versiones de CD incluyen la versión original.

Video musical

El video musical muestra a AC/DC tocando en vivo en un pequeño bar de Nueva York, con Angus Young tocando su Gibson SG mientras la gente baila al ritmo de la canción. Luego, el bar comienza a temblar por el fuerte ruido de la música, haciendo caer platos, vasos, lámparas, botellas y parte del techo.

Al notar esto, la gente comienza a salir del bar, sin embargo, AC/DC continúa con la canción, con la ciudad de Nueva York a sus espaldas y con un solo espectador que se queda hasta el final de la canción.

El videoclip fue incluido posteriormente en el box set Backtracks de 2009 y en el disco 2 del DVD recopilatorio Family Jewels.[1]

Lista de canciones

Todas las letras escritas por Angus Young y Malcom Young, toda la música compuesta por AC/DC.

Lanzamiento promocional
N.ºTítuloDuración
1.«Shake Your Foundations»4:10
2.«Jailbreak (en vivo en Dallas)»4:35
3.«Stand Up (en vivo en Dallas)»4:14

Personal

Referencias

  1. «AC/DC Polishes 'Family Jewels'».  Parámetro desconocido |ork= ignorado (ayuda)

Enlaces externos