Diferencia entre revisiones de «Mira (reino)»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
4 bytes añadidos ,  hace 10 años
sin resumen de edición
m (robot Añadido: de:Mira (Anatolien))
Sin resumen de edición
'''Mira''' fue un reino de [[Anatolia]] occidental, que fue tributario del reino de [[Arzawa]] y después de los [[Imperio Hitita|hititas]]. Surgió hacia el [[1430 a. C.|1430 a. C.]] Estaba situado al nor-noroeste de [[Pisidia]] ([[Hapalla]]).
 
El rey Maskhuiluwas fue asediado por sus hermanos y obligado a huir a [[Hattusas]]; el nuevo [[rey]] proclamado se llamaba [[Kupanta-Kurunta]], nombre que parece tener un connotación anti-hitita. [[Shubiluliuma I]] (que reinó en el segundo cuarto del [[siglo XIV a. C.|siglo XIV a. C.]]), vio esta revuelta peligrosa y para atajarla dio a su hija en matrimonio a Maskhuiluwas, al que después estableció en [[Kuwaliya]], (Hapalla se hizo finalmente con el control del reino de Mira) y utilizó el título de rey de Mira y Kuwaliya. El título de rey de Mira fue usado por el rey de Hapalla.
 
[[Piyama-Kurunta]] de Arzawa, en guerra con el [[monarcas hititas|rey hitita]] [[Mursil II]], atacó a Maskhuiluwas de Mira, y posiblemente destruyó la ciudad de Impa, pero Maskhuiluwas le rechazó en una batalla y volvió a su capital, Hapanuwa, donde continuó siendo leal a los hititas, a los que debía el trono.
991

ediciones

Menú de navegación