Diferencia entre revisiones de «Édouard Carpentier»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
WWEFan43 (discusión · contribs.)
Haf (discusión · contribs.)
m si murio esta claro que esta retirado :)
Línea 11: Línea 11:
|retiro = década de 1980
|retiro = década de 1980
}}
}}
'''Edouard Wiecz''' ([[17 de julio]] de [[1926]] – [[30 de octubre]] de [[2010]]<ref>[http://bleacherreport.com/articles/508008-a-pro-wrestling-legend-is-gone-edouard-carpentier Fallece Edouard Carpentier] (en inglés)</ref>) fue un [[luchador profesional]] retirado [[Francia|franco]]-[[Canadá|canadiense]]. Mejor conocido por su nombre en el ring de '''Edouard Carpentier'''. Trabajó para diversas empresas, incluyendo para la [[National Wrestling Alliance]] y [[World Wrestling Association (Los Ángeles)]].
'''Edouard Wiecz''' ([[17 de julio]] de [[1926]] – [[30 de octubre]] de [[2010]]<ref>[http://bleacherreport.com/articles/508008-a-pro-wrestling-legend-is-gone-edouard-carpentier Fallece Edouard Carpentier] (en inglés)</ref>) fue un [[luchador profesional]] [[Francia|franco]]-[[Canadá|canadiense]]. Mejor conocido por su nombre en el ring de '''Edouard Carpentier'''. Trabajó para diversas empresas, incluyendo para la [[National Wrestling Alliance]] y [[World Wrestling Association (Los Ángeles)]].


Entre sus logros consiguió 2 reinados como [[WWA World Heavyweight Championship (los Angeles Version)|Campeón Mundial Peso Pesado de la WWA]] y un reinado como [[WWA World tag Team Championship|Campeón Mundial en Parejas de la WWA]]. Posee el mayor reinado siendo [[World Heavyweight Championship (Omaha version)|Campeón Mundial Peso Pesado de Omaha]].
Entre sus logros consiguió 2 reinados como [[WWA World Heavyweight Championship (los Angeles Version)|Campeón Mundial Peso Pesado de la WWA]] y un reinado como [[WWA World tag Team Championship|Campeón Mundial en Parejas de la WWA]]. Posee el mayor reinado siendo [[World Heavyweight Championship (Omaha version)|Campeón Mundial Peso Pesado de Omaha]].

Revisión del 23:33 1 dic 2011

Edouard Carpentier
Nacimiento Roanne, Loire, Francia
17 de julio de 1926
Fallecimiento Montreal (Canadá)
30 de octubre de 2010(84 años)
Causa de muerte infarto agudo de miocardio
Nombres artísticos Edouard Carpentier
Flying Frenchmen
Giant Eddy Wiechoski
Peso 100 kg (220 lb)
Estatura 1,80 m (5 11)
Nacionalidad Francia y Canadá
Entrenador Lino Venture
Estadísticas
Retiro década de 1980

Edouard Wiecz (17 de julio de 192630 de octubre de 2010[1]​) fue un luchador profesional franco-canadiense. Mejor conocido por su nombre en el ring de Edouard Carpentier. Trabajó para diversas empresas, incluyendo para la National Wrestling Alliance y World Wrestling Association (Los Ángeles).

Entre sus logros consiguió 2 reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWA y un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la WWA. Posee el mayor reinado siendo Campeón Mundial Peso Pesado de Omaha.

Vida personal

Nació el 17 de julio de 1926 en Roanne, Loire, Francia hijo de un padre ruso y una madre polaca. Se unió a la resistencia clandestina francesa en el periodo de ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial y se adjudicó la Croix de Guerre por el gobierno francés al final de la guerra.

Se mudó a Montreal, Canadá, en 1956, convirtiéndose en un ciudadano canadiense. También se convirtió en un atleta con todas las habilidades gimnásticas.

Carrera

Carpentier siempre fue un favorito del público, que deleitaba a los fans con saltos acrobáticos desde los esquineros y una variedad de maniobras aéreas como Rope-aided twisting headscissors. Carpentier combatió con numerosos villanos incluyendo con el legendario Asesino Kowalski.

El punto culminante en su carrera fue su reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA de 1956 a 1957. Ganó el título en una reñida contienda ante Lou Thesz el 14 de junio de 1957. Algunos territorios de la NWA reconocieron su victoria y su nuevo reinado mientras que otros no. Esto condujo a la división de la NWA y la creación de la American Wrestling Association y otras promociones con sus respectivos campeonatos mundiales. Más tarde fue reconocido como Campeón Mundial Peso Pesado de Omaha, título que después perdió ante Verne Gagne.

Después de su retiro enseñó en una escuela de lucha libre profesional. Uno de sus alumnos más famosos fue Andre The Giant. También trabajo como comentarista en francés para la WWF hasta que fue sustituido por Raymond Rougeau en 1992.

En lucha

Campeonatos y logros

Referencias

Bibliografía