Diferencia entre revisiones de «Péchenga»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Ramon00 (discusión · contribs.)
Pequeños cambios
Línea 56: Línea 56:
}}
}}


'''Pechenga''' (en [[Idioma ruso|ruso]]: Пече́нга) es una pequeña localidad de tipo urbano de [[Rusia]] [[Europa|europea]] [[septentrional]], situada en el las riberas del [[río Pechenga]] unos pocos kilómetros al sur de la [[bahía del Pechenga]]. La ciudad se encuentra estrátegicamente situada cerca de la frontera que Rusia tiene con [[Noruega]] asi como también esta inmersa en una importante zona minera. Entre los años 1920 y 1944 Pechenga pertenecio a [[Finlandia]] y era entonces llmada Petsamo (Петсамо). El pueblo origino del [[monasterio de Pechenga]] establecido en 1533 por la [[Iglesia ortodoxa rusa]] con el fin de cristianizar al [[skolts|pueblo skolt]].
'''Pechenga''' (en [[Idioma ruso|ruso]]: Пече́нга) es una pequeña localidad de tipo urbano de [[Rusia]] [[Europa|europea]] [[septentrional]], situada en el las riberas del [[río Pechenga]] unos pocos kilómetros al sur de la [[bahía del Pechenga]]. La ciudad se encuentra estrátegicamente situada cerca de la frontera que Rusia tiene con [[Noruega]], así como también está inmersa en una importante zona minera. Entre los años 1920 y 1944 Pechenga perteneció a [[Finlandia]] y era entonces llamada Petsamo (Петсамо) o Pétsamo. El pueblo se originó a partir del [[monasterio de Pechenga]], establecido en 1533 por la [[Iglesia ortodoxa rusa]] con el fin de cristianizar al [[skolts|pueblo skolt]].


==Referencias==
==Referencias==

Revisión del 08:21 2 nov 2011

La plantilla {{Ficha de localidad}} está obsoleta, debe usarse {{ficha de entidad subnacional}} en su lugar. En caso de problemas con la imagen agregar 320px en el campo "tam_img_panorama_urb"


Pechenga (en ruso: Пече́нга) es una pequeña localidad de tipo urbano de Rusia europea septentrional, situada en el las riberas del río Pechenga unos pocos kilómetros al sur de la bahía del Pechenga. La ciudad se encuentra estrátegicamente situada cerca de la frontera que Rusia tiene con Noruega, así como también está inmersa en una importante zona minera. Entre los años 1920 y 1944 Pechenga perteneció a Finlandia y era entonces llamada Petsamo (Петсамо) o Pétsamo. El pueblo se originó a partir del monasterio de Pechenga, establecido en 1533 por la Iglesia ortodoxa rusa con el fin de cristianizar al pueblo skolt.

Referencias