Diferencia entre revisiones de «Canal de Bridgewater»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Ferdinand (discusión · contribs.)
Ferdinand (discusión · contribs.)
Línea 6: Línea 6:


[[Categoría:Ríos de Inglaterra]]
[[Categoría:Ríos de Inglaterra]]
[[Categoría:Revolución Industrial]]


[[cy:Camlas Bridgewater]]
[[cy:Camlas Bridgewater]]

Revisión del 23:08 22 oct 2011

El canal de Bridgewater conecta Runcorn, Manchester y Leigh, en el noroeste de Inglaterra. Fue encargado por Francis Egerton, tercero duque de Bridgewater, para el transporte de carbón de sus minas en Worsley a Manchester. Fue inaugurado en 1761 de Worsley a Manchester, y más tarde se extendió desde Manchester a Runcorn, y luego de Worsley a Leigh.

El canal está conectado a el Manchester Ship Canal a través de un bloqueo en Cornbrook, el Canal de Rochdale, en Manchester, el Canal de Trent y Mersey en Preston Brook, al sureste de Runcorn, y el Canal de Leeds y Liverpool en Leigh. Que una vez conectado con el río Mersey en Runcorn, pero desde entonces ha sido cortada por una vía de acceso al puente de bodas de plata.

A menudo considerado como el primer "verdadero" del canal, se requiere la construcción de un acueducto para cruzar el río Irwell, uno de los primeros de su clase. Su éxito ayudó a inspirar a un período de intensa construcción de canales, conocida como "la manía del canal". Más tarde se enfrentan una intensa competencia desde el Ferrocarril de Liverpool y Manchester y el Canal de Macclesfield. Navegable en toda su historia, es uno de los pocos canales en Gran Bretaña no han sido nacionalizados, y sigue siendo de propiedad privada. Embarcaciones de recreo utilizan ahora el canal que forma parte de la red de anillo de Cheshire, en Cana.