Diferencia entre revisiones de «Alaska y Mario»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 66: Línea 66:
[[Categoría:Reality shows de España]]
[[Categoría:Reality shows de España]]
[[Categoría:Reality shows de MTV]]
[[Categoría:Reality shows de MTV]]
[[Categoría:Programas de televisión producidos por El Terrat]]
[[Categoría:El Terrat]]

Revisión del 19:28 18 oct 2011

Alaska y Mario es un programa español de telerrealidad basado en la vida de Olvido Gara "Alaska" y Mario Vaquerizo. Fue producido por El Terrat y se emitió en MTV España.

El espacio sigue todos los aspectos de la vida de Alaska y Mario Vaquerizo, de forma similar a otros programas de MTV como The Osbournes. En su primera temporada se centró en los preparativos de su boda en Madrid, así como en la relación con su familia y amigos.[1]​ Aunque sólo estaba previsto que se grabaran ocho episodios, los buenos datos de audiencia de Alaska y Mario hicieron que MTV España renovara el espacio por una segunda temporada.

Desarrollo

Alaska y Mario Vaquerizo son pareja sentimental desde hace más de 20 años y residen en Madrid, cerca de la Gran Vía. Aunque ya se casaron en 1999 mientras hacían un reportaje para la revista Rolling Stone, en una capilla de boda de Las Vegas (Estados Unidos) caracterizados como Elvis Presley y Dolly Parton, su compromiso no tenía validez en España.[2]

Doce años después, la pareja aceptó grabar un espacio de telerrealidad para MTV España, donde se mostrarían los preparativos de su boda en España. Durante un mes, se grabó toda la vida de la pareja, incluyendo su trabajo, su relación con familiares y amigos, el proceso de doble nacionalización de Alaska y los preparativos de la boda. La pareja celebró dos ceremonias: una boda civil, con banquete nupcial para los familiares, y otra para los amigos en la fachada del hotel Emperador de la Gran Vía. La ceremonia civil se celebró el viernes 27 de mayo de 2011.

El tono del programa es desenfadado y kitsch, mostrando con naturalidad la forma de vida de la pareja. Aunque Alaska ya era conocida para el gran público, la figura de Mario Vaquerizo se popularizó gracias a su comportamiento extravagante y espontáneo.[3]​ MTV España acordó la grabación de una segunda temporada donde se grabará la luna de miel.[4]

Protagonistas

Alaska y Mario Vaquerizo, durante una marcha del Orgullo Gay en Madrid (2008).

Alaska

Alaska (1963), cuyo nombre real es Olvido Gara, es una cantante, presentadora y actriz mexicana-española. Se dio a conocer en los años 1970 en los primeros compases de la Movida madrileña, con el grupo Kaka de Luxe, y a nivel comercial obtuvo éxito en la década de 1980 con Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama. Además, presentó el programa infantil La Bola de Cristal en Televisión Española. Desde 1989 forma parte del grupo Fangoria junto a Nacho Canut, quien compone las letras.

Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo (1974) es un representante musical, que gestiona las carreras de Fangoria, Dover y la actriz Leonor Watling. Además es el vocalista principal de Nancys Rubias, un grupo especializado en versiones. Licenciado en periodismo, conoció a Alaska gracias a su trabajo en una discográfica.[5]​ A raíz del éxito de Alaska y Mario, el interés hacia su persona aumentó, y Mario comenzó a participar en otros programas de televisión, como El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3.

Repercusión

Alaska y Mario fue uno de los primeros éxitos de audiencia de MTV España, en su etapa como canal en la televisión digital terrestre. Los dos primeros episodios, estrenados el 11 de mayo, obtuvieron un 0,9% de share, mientras que el último capítulo donde se grabó la boda marcó un récord del 2,6% de share y 365.000 espectadores. En ambos casos superó el share medio de la cadena.[6]

Referencias

Enlaces externos