Diferencia entre revisiones de «Ultima VIII»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Ssuarez1976 (discusión · contribs.)
Ssuarez1976 (discusión · contribs.)
Línea 88: Línea 88:
Un motor reescrito llamado [[Pentagrama (motor de juego)|Pentagrama]] (similar a [[Exult]] para [[Ultima VII]]) está en trabajo. Permite jugarlo desde el principio hasta el final, pero o implementa todavía toda su funcionalidad.
Un motor reescrito llamado [[Pentagrama (motor de juego)|Pentagrama]] (similar a [[Exult]] para [[Ultima VII]]) está en trabajo. Permite jugarlo desde el principio hasta el final, pero o implementa todavía toda su funcionalidad.


==Nuevas versiones de los Fans==
==Fan remakes==


There has been relatively little work on ''Ultima VIII'' remakes. One of the most actively pursued ones was titled ''Ultima VIII: Exile'', based on ''[[Neverwinter Nights]]'' engine, but this project was cancelled.
Ha habido relativamente poco trabajo en las nuevas versiones de ''Ultima VIII''. Una de las más buscadas estaba titulada ''Ultima VIII: Exilio'', basada en el motor ''[[Neverwinter Nights]]'', pero este proyecto fue cancelado.


==External links==
==External links==

Revisión del 00:02 7 oct 2006

Plantilla:Infobox Videojuego

Ultima VIII: Pagan (1994) es la octava parte de la serie de juegos de rol Ultima. No fue tan bien recibida como Ultima VII, llevando a muchos, incluyendo a Richard Garriott, a culpar sus fallas al desarrollo apresurado para cumplir con la fecha de lanzamiento y a hacer las pases con el dueño de Origin Systems, Electronic Arts.

Generalidades

Siguiendo a la derrota de Batlin en la Isla Serpiente, el Guardian desaparece al Avatar a un mundo que ya había conquistado, Pagan.

El mundo de Pagan está en el eterno crepúsculo como resultado de una antigua batalla entre los Titanes Elementales y el malvado "Destructor", que resultó en la victoria de los Titanes. Sin embargo, la gente de Pagan tuvo que pagar un alto precio: de ahora en adelante los Titanes tenían que ser adorados como dioses. Los Titanes concedieron poderes a sus más ardientes seguidores, pero ellos no son otra cosa que gobernantes crueles y desalmados, y sus seguidores aterrorizan a la población general.

En esta parte de la serie, Garriot delegó la mayor parte del trabajo a otros, y el resultado desilusionó a muchos fanáticos. Garriot luego explicó, "... sacrifiqué todo para calmar a los accionistas, lo que fue un error. Probablemente lo echamos al mar con tres meses de menos." (Computer Games Magazine, 1999)

Las quejas comunes fueron:

  • El mundo fue mucho más pequeño que el de sus partes precedentes.
  • Ya no se incluyeron los rostros de los personajes no-jugadores.
  • Los ciclos de día-noche fueron removidos (el crepúsculo de Pagan era realmente perpetuo en el juego).
  • El juego regresó del concepto de "grupo" al del "héroe solitario" de sus primeras dos Ultimas.
  • La batalla contra los personajes enemigos fue de acuchillar haciendo click con el mouse. Hubo alguna semejanza con el posterior juegoDiablo.
  • Se introdujo el estilo de plataforma de correr, trepar y saltar por plataformas móviles.
  • Asaltar al ciudadano o robar usualmente resultaba en la ejecución inmediata por el hechicero del pueblo.
  • Grandes agujeros en la historia.
  • Frecuentes fallos del sistema.

Se lanzó un parche para corregir los errores del juego así como para arreglar algunos agujeros de la historia, y para eliminar la mayoría de problemas con el salto (el lanzamiento original contenía tantas plataformas móviles para saltar; el parche paraba sus movimiento), pero para entonces el daño a la reputación de juego ya estaba hecho. Sin embargo, esta versión corregida fue una mejora mayor para algunos usuarios.

Ultima VIII tiene un tono mucho más oscuro y una premisa distinta, en comparación con la mayoría de los juegos Ultima. El mundo de Pagan es enteramente diferente al de Sosaria: las Virtudes no son parte de la cultura de Pagan, y los sistemas mágicos y de mosntruos eran totalmente diferentes. Como resultado, muchos fanáticos de la serie se molestaron con Ultima VIII, a pesar de sus numerosas características interesantes.

El motor de Ultima VIII fue usada después en la serie Crusader.

Trama

Plantilla:Spoilers

Archivo:Ultima VIII - Lithos.jpg
El Avatar hablando con el Titán Lithos

Ultima VIII inicia donde termina Ultima VII: El Guardiá ha agarrado al Avatar del Vacío, y lo lanza en el mar del mundo Pagan a través de un portal en forma de pentagrama. En la introducción, el Guardián revela su plan:

Tú has sido una piedra en el zapato por muchísimo tiempo, Avatar. Tus dos mundos serán aplastados. Primero Britannia, y luego la Tierra. Te haré desfilr frente a tus pueblos conquistados como el ídolo caído de un patético ideal. Te destierro al mundo de Pagan. Aquí nadie conoce al... Avatar.

El Avatar recupera la conciencia en la orilla después de ser rescatado del mar por un pescador (que luego se convierte en un personaje importante de la trama). Pronto el Avatar es testigo de la ejecución por decapitación de un poblador, ordenado por la tirana gobernante de la región, Mordea.

Más tarde, visitando al mago Mythran, él descubre que hay cuatro Titanes en Pagan, cada uno tiene uno de los Elemento como su dominio: Agua (Hydros), Aire (Stratos), Fuego (Pyros) y Tierra (Lithos). Los seguidores más privilegiados de Lithos, identificados como los nigromantes, los seguidores de Pyros son los hechiceros, los seguidores de Stratos son los teurgos, y los (más selectos) seguidores de Hydros son los tempest. Aparte de estos, existe un quinto tipo de magia conocida como Taumaturgia y es Mythran es el pionero de ella. Para escapar de Pagan, el Avatar tiene que superar muchos obstáculos y dominar las artes de todos los titanes, finalmente para convertirse en el Titán del Éter: el campo mágico y el quinto elemento.

Durante sus aventuras, el Avatar recoge los cuatro artefactos de los Titanes, desencadenando violentas tormentas, huracanes, terremotos y lluvias de meteoros al hacerlo. Estos artefactos le permiten entrar al Plano Etéreo y derrotar a los Titanes en sus propios terrenos. Luego el Avatar reconstruye el portal de piedranegra que originalmente le permitió al Guardián entrar a Pagan. Al entrar en el portal reconstruido, el Avatar es teletransportado de regreso a Britannia, que ahora es gobernada por el Guardian.

Trivia

Archivo:UltimaVIII - Pyros.jpg
The Avatar participating in the summoning of Titan Pyros

Hay varios Huevos de Pascua en Ultima VIII:

  • En la casa de Mythran, se encuentra un artículo mágico que cambia entre las formas del cubo, esfera y tetraedro. Este objeto es un pinchazo al reciente nuevo duño de Origin Systems, Electronic Arts, similar al de Ultima VII. Cuando se hace doble click sobre este objeto, el Avatar dice "No tengo la fuerza ni la sabiduría para llegar a dominar tal poder... ¡pero algún día lo haré!"
  • Al realizar cierto ritual en el área de las Catacumbas Inferiores en el juego, se puede acceder a una habitación llena de todos los implementos mágicos y otros objetos útiles a los que se pueda acceder.
  • En el Plano Etéreo al lado del gran pentagrama, al causar una explosión a través de un hechizo u otra cosa hará moverse un libro de detrás de los pilares al este. El libro contiene una pequeña histoia, en la que la línea final dice "Come queso y suda!". El libro es conocido como el "Libro del Queso" por los fans del juego.
  • En varias partes hay un libro llamado "Eye of the Boulder, the Runes of the Myth Drainer". Es una referencia parodiando al Eye of the Beholder III: Assault on Myth Drannor. El libro describe cómo un mago encuentra un artefacto que hace que su memoria se debilite, su visión baje en resolución, y que su oído falle. Él deja su torre "tambaleándose hacia adelante a un paso durísimo, un paso a la vez." Él concluye, "No buscaba más que lo Último, pero en vez de eso recibí sólo un pálido reflejo," que es una referencia de cómo la serie Ultima Inframundo era técnicamente más avanzada en ese tiempo.

Plantilla:Endspoiler

Paquetes de Expansión

Paquete de Conversación

El Paquete de Conversación fue lanzado junto con el jueto. Este paquete añade líneas de conversación para ciertos personajes claves, tales como el Guardián, los Titanes y Khumash-Gor.

El Paquete de Conversación no se vendió muy bien como un añaadido separado, mayormente porquela versión de CD-ROM de Ultima VIII, que fue lanzado poco después, también incluía los archivos de conversación, y se veía muy cara la versión floppy que no ofrecía mucho. Los archivos de conversación también están incluidos en los siguientes lanzamientos.

Los diálogos estaban disponibles en inglés, francés y alemán.

El Valle Perdido

Esta expansión a Ultima VIII fue planeada desde el principio, y muy anticipada, pero nunca fue lanzada; fue cancelada cuando el juego principal no se vendió tan bien como se había esperado, a pesar de haber sido terminado y listo para la duplicación y copia. Algunas claves de los textos en el juego principal sugerían que el paquete de expansión habría añadido una nueva historia respecto a la resistencia de los dioses de Pagan y los seguidores de la antigua religión conocidos como los Zealans.

Sólo una caja de El Valle Perdido salió a la superficie en octubre de 2005, y s confirmó poco después que era genuino. Se subastó en eBay por US$1923. Algunas imágenes escaneadas de la casa de baja resolución están localizadas en este sitio web.

Compatibilidad con sistemas modernos

Ultima VIII tiene problemas para funcionar en sistemas modernos. El juego tiene problemas al ser iniciado en Windows 98 y superiores, e incluso con parche hecho por los fans (vea links externos) puede que sea inestable.

Ultima VIII funciona sin problemas bajo un entorno de DOSBox.

Un motor reescrito llamado Pentagrama (similar a Exult para Ultima VII) está en trabajo. Permite jugarlo desde el principio hasta el final, pero o implementa todavía toda su funcionalidad.

Nuevas versiones de los Fans

Ha habido relativamente poco trabajo en las nuevas versiones de Ultima VIII. Una de las más buscadas estaba titulada Ultima VIII: Exilio, basada en el motor Neverwinter Nights, pero este proyecto fue cancelado.

External links