Diferencia entre revisiones de «Evacuación médica»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
22 bytes añadidos ,  hace 9 años
sin resumen de edición
En la terminología militar norteamericana, se distingue a menudo de la evacuación de bajas . En este contexto, un se refiere al traslado asistido de un paciente, bien sea desde el punto de la lesión a una instalación médica, o bien entre los diversos niveles de asistencia médica; mientras que es simplemente un medio de transporte que carece de equipo médico para la atención de heridos. Un vehículo de evacuación médica está, por consiguiente, dotado con material de primeros auxilios a bordo, así como con personal médico entrenado como parte de la tripulación. El vehículo está marcado con la Cruz Roja (o con la Media Luna Roja), y como tal, cubierto por la [[Convenciones de Ginebra|convención de Ginebra]], que protege teóricamente al vehículo de ataques de cualquiera de los bandos en conflicto, y sólamente permite que la tripulÅación de vuelo lleve las armas personales, no armas de guerra.
 
En terminología militar australiana, un MEDEVAC se refiere a la evacuación de una sección entera por razones médicas, mientras que un CASEVAC (casualty evacuation) se refiere a la evacuación de un número pequeño de tropas, generalmente una.
 
El término 'evacuación aeromedica' o AEROVAC también se utiliza para hablar del transporte de pacientes desde un centro asistencial médico hasta otro con un nivel más alto de cuidados o a una instalación hospitalaria fija o, en el caso del combate, a un ambiente más seguro; pero el vehículo siempre debe contar con capacidad para cuidados médicos especiales durante el transporte (como el uso de los ventiladores mecánicos, monitorización, etc).
Usuario anónimo

Menú de navegación