Diferencia entre revisiones de «Sant Gervasi-Galvany»

Contenido eliminado Contenido añadido
ZéroBot (discusión · contribs.)
m r2.7.1) (robot Añadido: en:Sant Gervasi – Galvany
Luckas-bot (discusión · contribs.)
m r2.7.1) (robot Añadido: gl:Sant Gervasi-Galvany
Línea 32: Línea 32:
[[ca:Sant Gervasi - Galvany]]
[[ca:Sant Gervasi - Galvany]]
[[en:Sant Gervasi – Galvany]]
[[en:Sant Gervasi – Galvany]]
[[gl:Sant Gervasi-Galvany]]

Revisión del 13:52 26 jul 2011

Sant Gervasi-Galvany
País EspañaBandera de España España
Ubicación 41°23′48″N 2°08′38″E / 41.39666667, 2.14388889

Sant Gervasi-Galvany es un barrio del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la ciudad de Barcelona. El nombre del barrio hace referencia a Sant Gervasi, puesto que era la parte baja de este municipio al que perteneció hasta la anexión de este a Barcelona, y al Camp d'en Galvany, la urbanización de la cual empezó en 1866 su propietario, Josep Castelló y Galvany, que con su otro apellido dio nombre también a la plaza de Castelló. El nombre de Galvany se popularizó cuando los adoptó el mercado de Galvany, situado al centro del barrio entre las calles Santaló, Calaf, Amigó y Madrazo.

Ocupa la superficie delimitada por las calles Calvet, Vía Augusta, Aribau y Diagonal hasta la confluencia con Travessera de Gràcia y Calvet. Esta zona, en la división en barrios aprobada por el ayuntamiento de Sant Gervasi en 1879, corresponde aproximadamente con el barrio de Lledó, que toma el nombre del antiguo Mas Lledó.

La población del barrio es mayoritariamente de extracción social burguesa y de clase alta y el núcleo más antiguo se encuentra alrededor de las calles Sagués y Amigó. A partir de la década de los cincuenta del siglo pasado se levantaron numerosos edificaciones, de las cuales las más lujosas se encuentran a la calle Muntaner. Hoy es un barrio con una gran vida nocturna por la gran cantidad de bares, restaurantes y locales nocturnos que hay especialmente alrededor de la calle Santaló y adyacentes