Diferencia entre revisiones de «Párrafo (signo ortográfico)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
El '''signo de sección''' (§; Unicode U+00A7, entidad HTML §) es un carácter tipográfico usado comúnmente para referirse a una sección particular de un documento, como un código legal. Es frecuentemente usado junto con el calderón (¶). Al duplicarse, como §§, que se lee como el plural "secciones" (§§ 13-21), de forma análoga a como se lee "pp." (páginas). Este signo se origina al unir dos eses (s) que significan en latín Signum Sectionis.
El '''signo de sección''' (§; Unicode U+00A7, entidad HTML §) es un carácter tipográfico usado comúnmente para referirse a una sección particular de un documento, como un código legal. Es frecuentemente usado junto con el calderón (¶). Al duplicarse, como §§, que se lee como el plural "secciones" (§§ 13-21), de forma análoga a como se lee "pp." (páginas). Este signo se origina al unir dos eses (s) que significan en latín Signum Sectionis. Se utiliza en los textos legales brasileños, definiendo los ''parágrafos''.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 07:38 19 jul 2011

El signo de sección (§; Unicode U+00A7, entidad HTML §) es un carácter tipográfico usado comúnmente para referirse a una sección particular de un documento, como un código legal. Es frecuentemente usado junto con el calderón (¶). Al duplicarse, como §§, que se lee como el plural "secciones" (§§ 13-21), de forma análoga a como se lee "pp." (páginas). Este signo se origina al unir dos eses (s) que significan en latín Signum Sectionis. Se utiliza en los textos legales brasileños, definiendo los parágrafos.

Véase también