Diferencia entre revisiones de «Provincia de Sajonia»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes añadidos ,  hace 8 años
m
m
El 1 de julio de 1944, la provincia de Sajonia fue dividida según las línea de sus tres regiones administrativas. El Erfurt Regierungsbezirk fue fusionado con el distrito Herrschaft [[Schmalkalden]] de la provincia de [[Hessen-Nassau]] y emplazada en el estado de [[Turingia]]. El Regierungsbezirk de Magdeburgo se convirtió en la provincia de Magdeburgo, y el Regierungsbezirk de Merseburg se convirtió en la provincia de Halle-Merseburg.
 
En 1945, la administración militar soviética combinó Magdeburgo y Halle-Merseburg con el estado de [[Anhalt]] en la provincia de [[Sajonia-Anhalt]], con [[Halle (Sajonia-Anhalt)|Halle]] como su capital. La parte más oriental del distrito de [[Blankenburg (distrito)|Blankenburg]], exclave de [[BrunswickDucado (estado)de Brunswick|Brunswick]] y el exclave de TurigiaTuringia de [[Allstedt]] también fueron añadidos a Sajonia-Anhalt. En 1947, Sajonia-Anhalt se convirtió en estado.
 
Turingia y Sajonia-Anhalt fueron abolidos en 1952, pero fueron recreados tras la [[reunificación alemana]] en 1990, con algunos ligeros cambios en sus fronteras, como modernos [[estados de Alemania]].
87 330

ediciones

Menú de navegación

Herramientas personales

Espacios de nombres

Variantes

Más