Diferencia entre revisiones de «In-A-Gadda-Da-Vida»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
17 bytes añadidos ,  hace 9 años
En un famoso episodio de [[Los Simpson]] de [[1995]], ''[[Bart Sells His Soul|Bart vende su alma]]'', los guionistas rindieron homenaje a [[Iron Butterfly]] haciendo que [[Bart Simpson]] reemplazara los libros de himnos con partituras de ''In-A-Gadda-Da-Vida''. La iglesia al completo comienza una versión de diecisiete minutos de ''En el Jardín del Edén'' (nombre "traducido" de la canción de Iron Butterfly) antes de que el Reverendo Lovejoy interrumpa el gag declarando: «¡Eh! ¡Esto suena a [[rock and roll]]!», en Hispanoamérica «¡Oh! ¡Esto suena como un esquizofrenico [[rock and roll]]!»; ; la anciana organista sufre un colapso al final de la interpretación.
 
En otro episodio de The Simpsons, donde Bart se hace famoso en una banda de Pop, al ver Lisa un video de la banda de Bart, donde unas muchachas dicen "aniram al ne etatsilaetatsilne" (Yvan Eht Nioj), Lisa pregunta qué quiere decir y Homer responde: "Son Frases sin sentido como In-A-Gadda-Da-Vida o Let it Be".
 
Un corte de ocho minutos de la canción fue incluido en el clímax del thriller de Michel Mann ''Manhunter''. La canción también apareció en un episodio temprano de ''Un Chapuzas en Casa''. Además apareció en la primera temporada de Quantum Leap, "viajeros en el tiempo". Específicamente en el tercer capítulo, cuando el doctor Sam Becket, entra a la cafetería de la universidad, haciéndose pasar por un viejo profesor.
Usuario anónimo

Menú de navegación