Diferencia entre revisiones de «Ultima VII»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Ssuarez1976 (discusión · contribs.)
Ssuarez1976 (discusión · contribs.)
Línea 84: Línea 84:
Debido a que la mayor parte del código del juego fue reciclado de ''El Portal Negro'', se decidió no llamarlo ''Ultima VIII''; Richard Garriot había afirmado en entrevistar alrededor de 1988 que ninguna de las dos ''Ultimas'' compartían el mismo [[código fuente]], a diferencia la competencia de ese entonces, la serie ''[[The Bard's Tale]]'', y probablemente se sintió obligado por esta afirmación.
Debido a que la mayor parte del código del juego fue reciclado de ''El Portal Negro'', se decidió no llamarlo ''Ultima VIII''; Richard Garriot había afirmado en entrevistar alrededor de 1988 que ninguna de las dos ''Ultimas'' compartían el mismo [[código fuente]], a diferencia la competencia de ese entonces, la serie ''[[The Bard's Tale]]'', y probablemente se sintió obligado por esta afirmación.


La trama original del juego era significativamente diferente del juego lanzado, mayormente atribuido al hecho de que Electronic Arts puso presiones al programa sobre Origin, y algunas partes tuvieron que ser cortadas para llegar a la fecha límite. La mayor parte de los cambios ocurren en la última mitad del juego. También se introdujeron agujeros mayores a la trama debido al lanzamiento presionado. Al cortar material para cumplir con la fecha límite de EA, se introdujeron muchos bugs computacionales, y muchas características del juego estuvieron incompletos o sin uso. También se crearon muchos 'caminos sin salida' en la porción completa y funcional del juego. Debido a la aproximación mucho más lineal de la ''Isla Serpiente'', estos caminos sin salida frecuentemente forzaron al jugador a retroceder hacia un punto guardado mucho tiempo antes o simplemente comenzar todo de nuevo. Para decepción de muchos fans, la Isla Serpiente marca el inicio de mayor influencia de Electronic Arts en la serie.


The original plot of the game was significantly different from the released game, mostly attributed to the fact that Electronic Arts put schedule pressures on Origin and some parts had to be cut to meet the deadline. Most of the major changes occur on the latter half of the game. Some major plot holes were also introduced due to the pushed-ahead release schedule. In cutting material to meet EA's deadline, many bugs were introduced, and many features of the game were incomplete or unused. Many 'dead ends' were also created in the complete, working portion of the game. Due to ''Serpent Isle'''s more linear approach, these 'dead ends' often forced the player to go back to a long-ago saved point or simply start over. To the disappointment of many fans, Serpent Isle marks the beginning of larger influence of Electronic Arts on the series.


===Expansión ''La Semilla de Plata''===
===Expansión ''La Semilla de Plata''===

Revisión del 19:19 31 ago 2006

Ultima VII es la séptima entrega de la serie de juego de rol para computadoras Ultima. Fue el inicio de la tercera trilogía Ultima, y fue lanzada en dos partes y dos expansion packs en 1992 y 1993. Los dos juegos Ultima VII son vistos por muchos jugadores como los de mayor puntaje de la serie, con sus increíblemente detallados mundos, sus conmovedura música medieval, y sus varios personaje no-jugadores memorables. En una entrevista con Gamespot, Richard Garriot afirmó que Ultima VII "fue la más brillantemente ejecutada de la serie Ultima." Él también afirmaba frecuentemente que el juego, junto con Ultima IV, fue su parte favorita sobre las otras.

Primera Parte: El Portal Negro

Ultima VII
Información general
Desarrollador Origin Systems Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Electronic Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Richard Garriott Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor Dana Karl Glover Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de rol y videojuego con personajes LGBT Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del software
Plataformas DOS y Super Nintendo Entertainment System Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato CD-ROM y cartucho Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW16 de abril de 1992
Ultima Ver y modificar los datos en Wikidata
Ultima VI Ver y modificar los datos en Wikidata
Ultima VII
Ultima VII Part Two: Serpent Isle Ver y modificar los datos en Wikidata
Archivo:Ultima7-bg-exult.png
Ultima VII ejecutándose en el motor Exult.

En Ultima VII: El Portal Negro (1992), han pasado dos siglos desde que se resolvió la amenaza gárgola y que el Avatar fue llevado repentinamente a Britannia por un portal lunar rojo.

Al comenzar el juego, El Guardián, una criatura maligna, se mofa del Avatar diciéndole que Britannia "ha entrado en una nueva era de iluminación", y que eventualmente él gobernará Britannia. El Avatar llega a Britannia a través de un portal lunar rojo, y al llegar a Trinsic, se le pide que resuelva un asesinato ritual que ocurrió la noche anterior. Él también se entera que se había formado "La Hermandad", una nueva filosofía religiosoa liderada por un hombre llamado Batlin.

La Hermandad es muy probablemente inspirada en la Cientología y en grupos similares de desarrollo personal y creencias; se puede decir que el juego satiriza dichos movimientos.

Este juego introdujo un mayor cambio; el juego por turnos fue abandonado por el juego a tiempo real, y toda la pantalla estaba ahora dedicada al mapa, poniendo algo encima cuando era necesario. De esta forma, fueron posibles los gráficos más grandes, mucho más detallados y ya no de los que basados en tiles. Además, el juego fue el primero de la serie que fue dirigido por un mouse; en teoría podía ser jugado sin siquiera tocar el teclado.

El mundo del juego es conocido por su interactividad; casi todo puede ser tomado, movido o se podía interactuar con ellos de alguna forma. Se puede hornear pan, forjar armas, ordeñar vacas, tocar instrumentos musicales. Se puede incluso asustar a sus compañeros al ponerse máscaras (¡pero sólo si no te ven ponértela!). Este juego es también altamente no linear: aun si la aventura principal es lineal, hay muchas sub-aventuras, incluyendo una que parodia Star Trek: La Nueva Generación. Casi todas las aventuras pueden ser resueltas de dos o más maneras y se puede recorrer el mundo tanto como se quiera: desde la ciudad de Britain hasta la casa de juegos de Bucanneer's Den. Incluso se puede perder la virginidad y tomar un test de un unicornio...

En Ultima VII, el sistema de virtudes no estuvo tan estrictamente reforzado como lo fue en Ultima IV. En cambio, el juego simulaba una sociedad que se apega a algunas de las virtudes: los personajes no jugadores — ya sean los miembros del grupo o la gente de Britannia — reaccionaban al asesinato de inocentes y al robo cuando sea que lo ven. También el sistema de combate fue cambiado debido a al cambio del juego en tiempo real. El nuevo sistema de IA permitía al jugador elegir entre las tácticas generales para los miembros del grupo. La IA no fue perfecta, pero le ahorraba al jugador el tener que microcontrolas hasta ocho diferentes personajes en la batalla.

Archivo:Electronic Arts logo classic.png
Logo de EA en 1992.

Partes de la historia de Ultima VII fueron inspiradas por los conflictos que el creador del juego, Origin Systems, tenía con su competidor (y luego su nuevo dueño), Electronic Arts. El principal antagonista de la historia, El Guardián, es presentado como un 'destructor de mundos'. El slogan corporativo de Origin Systems era 'Nosotros Creamos Mundos' y se puede implicar que El Guardián representaba a los intentos de Electronic Arts para destruir a la competencia. Los tres 'Generadores' malignos creados por El Guardián en el juego tomaron las formas físicas del logo contemporáneo de Electronic Arts: un cubo, una esfera y un tetraedro. Elizabeth y Abraham, dos personajes aparentemente benévolos que luego se sabes que son asesinos, tienen las iniciales "E" y "A". El logo de EA es otra vez burlado en Ultima VIII como una objeto animado cúbico-esférico-tetraédrico.

El Portal Negro fue lanzado en inglés, alemán, francés y español.

Lista de personajes notables

Algunos de los personajes no-jugadores incluyen:

  • Batlin, Elizabeth y Abraham - fundadores de La Hermandad.
  • Spark, hecho huérfano por los asesinos, que se une al Avatar.
  • Alagner, el hombre más sabio en Britannia
  • El alquimista Caine, el alcalde Forsythe, la curandera Mordra, lady Rowena, el herrero Trent, y Horance el Liche - habitantes fantasmales de Skara Brae.
  • Hook, un pirata que trabaja como asesino, y Forskis, una gárgoyla que trabaja para él.

Rating

El juego es anterior a los ESRB, y como tal no fue clasificado por ellos. Los créditos del juego sí incluyen la advertencia "Voluntarily rated MP-13 (Para jugadores adultos)", pero eso no tiene necesariamente la intención de ser una clasificación seria, es más como una parodia del sistema sensor de películas de los EE.UU. Los créditos del juego han sido hechos para mirar el juego como una película tanto como sea posible, con todos las excenciones de responsabilidad estándar y los elementos encontrados en los créditos de una película. (Los créditos, notoriamente, también incluyeron la mención de que está disponible un soundtrack de Origin, mientras que no lo estuvo hasta muchos años después; en los créditos de Ultima VII Segunda Part: La Isla Serpiente dice: "Soundtrack CD NOT available from Origin, so don't ask!" (Soundtrack no disponible de Origin, ¡así que no pregunte!))

Cuando al final fue lanzado en un CD como el "Completo Ultima VII" fue clasificado T para adolescentes (Teen) por la ESRB para "Animación Sangriente y Violenta".

Forge of Virtue expansion en Exult
Forge of Virtue expansion en Exult

Expansión Forge of Virtue

Forge of Virtue fue un expansion pack que añade una aventura a Ultima VII en la que el Avatar debe pasar una serie de pruebas para revalidarse en los tres principio de Verdad, Amor y Coraje, y destruir los últimos remanentes de Exodus.

Al jugador se le recompensa con una poderosa arma, La Espada Negra. El Avatar también gana máxima fuerza, inteligencia y destreza en el curso de las pruebas, y Lord British le concede al jugador doble fuerza como corona de todo.

En los últimos lanzamientos de Ultima VII este añadido fue siempre incluido.

Segunda Parte: La Isla Serpiente

Ultima VII
Información general
Desarrollador Origin Systems Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Electronic Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Richard Garriott Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor Dana Karl Glover Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de rol y videojuego con personajes LGBT Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del software
Plataformas DOS y Super Nintendo Entertainment System Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato CD-ROM y cartucho Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW16 de abril de 1992
Ultima Ver y modificar los datos en Wikidata
Ultima VI Ver y modificar los datos en Wikidata
Ultima VII
Ultima VII Part Two: Serpent Isle Ver y modificar los datos en Wikidata

Ultima VII Segunda Parte: La Isla Serpie fue lanzada en 1993. Mientras que el Avatar destruye el Portal Lunar Negro para que el Guardián llegara por allí, Batlin huye hacia la Isla Serpiente. Los Guerreros del Destino persiguen al fanático granuja y encuentran una extraña tierra que tiene muchas costumbres muy diferentes a Britannia: una isla grande y helada, sólo colonizada por hombres, con muchos restos de una antigua cultura donde las serpientes jugaban un papel central.

Se especuló que las diferencias entre Britannia y la Isla Serpiente tuvieron la intención de poner en paralelo las diferencias entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Los residentes de la Isla Serpiente que eran familiares con su historia abrigan un odio intenso por Lord British y las Virtudes, creyéndolas opresivas. Además, los antiguos restos de la cultura Ofidia (en gran parte ignorada por la población) parece hacer eco al reclamo de los Nativos Americanos en los Estados Unidos.

Este es el primer juego de la serie que tiene lugar fuera de Britannia como se ha conocido desde Ultima IV. También es más lineal que las primeras partes — a diferencia de los primeros juegos en donde tenía poca importancia el orden en que las aventuras secundarias eran completadas; la nueva aproximación hace posible dar al juego una mejor trama de la historia, mientras que al mismo tiempo limitan las opciones del jugador.

Debido a que la mayor parte del código del juego fue reciclado de El Portal Negro, se decidió no llamarlo Ultima VIII; Richard Garriot había afirmado en entrevistar alrededor de 1988 que ninguna de las dos Ultimas compartían el mismo código fuente, a diferencia la competencia de ese entonces, la serie The Bard's Tale, y probablemente se sintió obligado por esta afirmación.

La trama original del juego era significativamente diferente del juego lanzado, mayormente atribuido al hecho de que Electronic Arts puso presiones al programa sobre Origin, y algunas partes tuvieron que ser cortadas para llegar a la fecha límite. La mayor parte de los cambios ocurren en la última mitad del juego. También se introdujeron agujeros mayores a la trama debido al lanzamiento presionado. Al cortar material para cumplir con la fecha límite de EA, se introdujeron muchos bugs computacionales, y muchas características del juego estuvieron incompletos o sin uso. También se crearon muchos 'caminos sin salida' en la porción completa y funcional del juego. Debido a la aproximación mucho más lineal de la Isla Serpiente, estos caminos sin salida frecuentemente forzaron al jugador a retroceder hacia un punto guardado mucho tiempo antes o simplemente comenzar todo de nuevo. Para decepción de muchos fans, la Isla Serpiente marca el inicio de mayor influencia de Electronic Arts en la serie.

Expansión La Semilla de Plata

Esta expansión añade la historia de la Semilla de Plata al juego, en la que el grupo visita una fortaleza subterránea en la antigua civilización de la Isla Serpiente (probablemente en algún momento del pasado, pero no se sabe con seguridad). Se pueden encontrar en esta área y en cuevas cercanas, poderosos artículos mágicos, incluyenco un llavero, un anillo de reactivos ilimitados, y un cinturón encantado. En los últimos lanzamientos del juego, el expansion pack fue incluido, y lanzado como 'El Completo Ultima VII'.

Technical issues

Both parts of Ultima VII used a non-standard DOS memory management extension, called Voodoo Memory Manager. This was not a typical DOS extender; while DOS extenders typically provide protected mode features, Voodoo merely provided flat memory model for real mode. This setup was quite quirky; a very non-standard DOS extended memory setup was needed to play the game.

Later, when DOS started to fall into disuse, Voodoo started to become somewhat of a stress test for DOS compatibility. Notably, Windows 95 and later have severe problems cooperating with the games. Modern Windows releases are completely incompatible with the game.

Some fans of the game have worked on improving the situation. Currently, there are several ways of playing the game:

  • Under Windows 9x, the game can be run in DOS mode with minimal startup options, or under Windows itself with user-developed patches.
  • Under Windows NT, the game can be run with user-developed patches.
  • The game is playable in DOS emulators such as DOSBox.
  • Exult is a complete, free reimplementation of the original Ultima VII game engine under which the games can be played on modern computers and various operating systems. While the added features produce a game experience that isn't completely 'authentic', Exult has become the preferred method of playing Ultima VII on modern computers.

Releases of the games

The various parts of Ultima VII have been published in at least the following forms:

  • Ultima VII: The Black Gate (1992) The original release, available on 5.25" and 3.5" floppies.
  • Ultima VII: Forge of Virtue (1992) The original release, available on 5.25" and 3.5" floppies.
  • Ultima VII Part Two: Serpent Isle (1993) The original release, available on 5.25" and 3.5" floppies.
  • Ultima VII Part Two: The Silver Seed (1993) The original release, available on 5.25" and 3.5" floppies.
  • Ultima VII: Complete Edition (1993) Has both games and both expansion disks, available on 3.5" floppies only.
  • The Complete Ultima VII (1994) Has both games and both expansion disks, on CD-ROM.
  • Electronic Arts CD-ROM Classics: The Complete Ultima VII (1994) Budget release that has both games and both expansion disks, on CD-ROM. No printed documentation or trinkets; all documentation is on CD-ROM in PDF format.
  • Ultima: The Black Gate (1994) The original SNES version.
  • Electronic Arts CD-ROM Classics: The Complete Ultima VII (1996) Same as the 1994 release, but with gold-edged box.

In addition, it has been published as part of collections:

  • Ultima Collection (1996) Contains all cardinal Ultima games between Ultima I and Ultima VIII, and also Akalabeth.
  • Electronic Arts Top Ten Pak (?) Includes Ultima VII: The Black Gate.

Super Nintendo version

FCI / Pony Canyon published the SNES version of Ultima VII, simply titled Ultima: The Black Gate, which was created by a small team inside Origin Systems.

This version was largely different from original since the PC version of the game was a then-huge twenty megabytes, yet this translation could use only one megabyte of memory for all of the game data and program. The maps and many usable items and plotlines had to be redesigned from scratch, and the game program had to be rewritten entirely in assembly language.

The game was largely real-time action, similar to The Legend of Zelda series. The 'party' system was scrapped; instead, the Avatar journeyed alone. Also, the story was largely changed due to Nintendo of America's censorship policies: instead of murders, the Avatar is asked to investigate kidnappings.

This version is almost universally considered inferior to the PC version.

PSP version

In August 2006, Gamespot reported that Electronic Arts would be porting Ultima: The Black Gate (presumably a port of the SNES version) to the PlayStation Portable as part of a 14-game compilation, EA Replay. It is slated for release in the United States on October 3, 2006. [1]

Fan projects and remakes

Exult is at the forefront of fan projects today, in that it enables Ultima VII to be played on modern machines and across different operating systems.

Exult's array of tools have enabled fans to take the game apart and modify it, to an extent. This enabled various fan translation projects: Serpent Isle has been completely translated to French, Spanish and Korean, while translation of Black Gate and its expansion Forge of Virtue is underway. Some Italian fans are working on the Italian translation of both games (including the expansions). The Russian translation of Black Gate has been completed. Exult contributors are working on several side-projects, which include attempts to make the Serpent Isle paper doll graphics available in Black Gate, and to fix some of the bugs and design flaws found in Serpent Isle, which were originally left in due to the rushed release.

There have been a few projects to make Ultima VII fan remakes in other game engines, but so far the majority of these projects have not been successful.

Enlaces externos

Plantilla:Ultima