Diferencia entre revisiones de «Evesham»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m EE, desde en:
m categoría más específica
Línea 12: Línea 12:
* [http://www.eveshamartscentre.co.uk/ Centro de artes de Evesham].
* [http://www.eveshamartscentre.co.uk/ Centro de artes de Evesham].


[[Categoría:Localidades de Inglaterra]]
[[Categoría:Localidades de los Midlands del Oeste]]


[[bg:Ившам]]
[[bg:Ившам]]

Revisión del 20:19 21 mar 2011

Evesham es una ciudad de mercado rural y una parroquia en el Distrito de Autoridad Local de Wychavon (condado de Worcestershire, Inglaterra, Reino Unido) con una población de 22.000 habitantes. Se encuentra situada aproximadamente equidistante de Worcester, Cheltenham y Stratford-upon-Avon. Evesham se localiza en el valle de Evesham, una zona que comprende la llanura de inundación del río Avon, y que una vez fue un núcleo importante de horticultura.El centro de la población, situado en un meandro del río, padece regularmente graves inundaciones. Las de 2007 fueron las más graves de la historia registrada.

La población fue fundada alrededor de una abadía de principios del siglo VIII, la abadía de Evesham, que una vez fue de las mayores de Europa, pero fue destruida durante la disolución de los monasterios, de modo que únicamente se mantiene el campanario del abad Lichfield. En el siglo XIII una de las principales batallas de la Segunda Guerra de los Barones de Inglaterra tuvo lugar cerca de la ciudad, y en ella se decidió la victoria del entonces príncipe Eduardo, más tarde el rey Eduardo I de Inglaterra.

Evesham y su entorno tienen muy poca industria, y la principal actividad se basa en la agricultura y la horticultura, aunque hay que señalar que durante 25 años (de 1983 hasta 2008, la ciudad fue la sede de Evesham Technology, un gran fabricante y vendedor británico de computadoras.

Enlaces externos