Diferencia entre revisiones de «Expedición Británica a la Tierra de Graham»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
- cat. redundante
Jcestepario (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
La '''Expedición Británica a la Tierra de Graham''' (o BGLE, por su nombre en inglés), fue una expedición geofísica y de exploración llevada a cabo entre 1934 y 1937 en la [[Península Antártica]] (denominada Tierra de Graham, por la cartografía británica). Bajo el conducción de [[Juan Riddoch Rymill]], la expedición pasó dos años en la Antártida, llegando a determinar que la ''Tierra de Graham'' era una península.<ref>[David McGonigal ''Antarctica: Secrets of the Southern Continent'', Frances Lincoln Ltd, 2009
La '''Expedición Británica a la Tierra de Graham''' (o BGLE, por su nombre en inglés), fue una expedición geofísica y de exploración llevada a cabo entre 1934 y 1937 en la [[Península Antártica]] (denominada Tierra de Graham, por la cartografía británica). Bajo el conducción de [[Juan Riddoch Rymill]], la expedición pasó dos años en la Antártida, llegando a determinar que la ''Tierra de Graham'' era una península.<ref>[David McGonigal ''Antarctica: Secrets of the Southern Continent'', Frances Lincoln Ltd, 2009. ISBN 0711229805]</ref>
ISBN 0711229805, page 334-33]</ref>


La expedición hizo uso de una combinación de prácticas tradicionales y modernas en la exploración de la Antártida, utilizando equipos de perros y trineos de motor, así como de aviones de exploración de un solo motor ([[De Havilland Fox Moth]]) .
La expedición hizo uso de una combinación de prácticas tradicionales y modernas en la exploración de la Antártida, utilizando equipos de perros y trineos de motor, así como de aviones de exploración de un solo motor ([[De Havilland Fox Moth]]). El viaje a la Antártida fue realizado en un viejo velero de tres mástiles llamado ''Penola'', que tenía un motor auxiliar poco fiable<ref><ref>[David McGonigal ''Antarctica: Secrets of the Southern Continent'', Frances Lincoln Ltd, 2009. ISBN 0711229805]</ref> Otros suministros adicionales fueron llevados en la nave ''Discovery II''.

La expedición fue una de las últimas misiones a la Antártida llevada a cabo con financiamiento privado, con sólo una parte de los gastos cubiertos por el gobierno del Reino Unido. Aunque la expedición contó con un presupuesto muy reducido, tuvo éxito en alcanzar los objetivos científicos propuestos. Se realizaron fotografías aéreas y se cartografío alrededor de 1.600 km de la costa de la península antártica.

Uno de los participantes de la Expedición Británica a la Tierra de Graham fue el Dr. Brian Roberts Birley, quien más tarde contribuyó a la redacción del [[Tratado Antártico]]<ref><ref>Gordon Elliott Fogg '' A history of Antarctic science'' Cambridge University Press, 1992 ISBN 0521361133 pp.178-179</ref></ref>.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 12:47 16 ene 2011

La Expedición Británica a la Tierra de Graham (o BGLE, por su nombre en inglés), fue una expedición geofísica y de exploración llevada a cabo entre 1934 y 1937 en la Península Antártica (denominada Tierra de Graham, por la cartografía británica). Bajo el conducción de Juan Riddoch Rymill, la expedición pasó dos años en la Antártida, llegando a determinar que la Tierra de Graham era una península.[1]

La expedición hizo uso de una combinación de prácticas tradicionales y modernas en la exploración de la Antártida, utilizando equipos de perros y trineos de motor, así como de aviones de exploración de un solo motor (De Havilland Fox Moth). El viaje a la Antártida fue realizado en un viejo velero de tres mástiles llamado Penola, que tenía un motor auxiliar poco fiableError en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref> Otros suministros adicionales fueron llevados en la nave Discovery II.

La expedición fue una de las últimas misiones a la Antártida llevada a cabo con financiamiento privado, con sólo una parte de los gastos cubiertos por el gobierno del Reino Unido. Aunque la expedición contó con un presupuesto muy reducido, tuvo éxito en alcanzar los objetivos científicos propuestos. Se realizaron fotografías aéreas y se cartografío alrededor de 1.600 km de la costa de la península antártica.

Uno de los participantes de la Expedición Británica a la Tierra de Graham fue el Dr. Brian Roberts Birley, quien más tarde contribuyó a la redacción del Tratado AntárticoError en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref></ref>.

Véase también

Referencias

  1. [David McGonigal Antarctica: Secrets of the Southern Continent, Frances Lincoln Ltd, 2009. ISBN 0711229805]