Diferencia entre revisiones de «Socorro (Nuevo México)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 2: Línea 2:


==Historia==
==Historia==
En junio de 1598, el explorador español [[Juan de Oñate]] (nacido en Zacatecas, Virreinato de Nueva España, ahora México) dirigía una expedición de pobladores españoles a través de la Jornada del Muerto, una zona desértica que termina justo al sur de la actual ciudad de Socorro. Cuando los españoles salieron del desierto, los indios Piro, un grupo de los [[Indios Pueblo]], les proporcionaron agua y comida. Por esta razón, los españoles bautizaron un pueblo con el nombre de Socorro, donde se creó la primera [[Pueblo de Misión|misión]] con el nombre de Nuestra Señora del Socorro en 1526, cuando ya vivían en la zona unos 600 habitantes (<ref>Marshal, Michael P. & Walt, Henry J., “Rio Abajo: Prehistory and History of a Rio Grande Province” (Santa Fe: New Mexico Historical Preservation Program, 1984), p 248.</ref>)
En junio de 1598, el explorador español [[Juan de Oñate]] (nacido en Zacatecas, Virreinato de Nueva España, ahora México) dirigía una expedición de pobladores españoles a través de la Jornada del Muerto, una zona desértica que termina justo al sur de la actual ciudad de Socorro. Cuando los españoles salieron del desierto, los indios Piro, un grupo de los [[Indios Pueblo]], les proporcionaron agua y comida. Por esta razón, los españoles bautizaron un pueblo con el nombre de Socorro, donde se creó la primera [[Pueblo de misión|misión]] con el nombre de Nuestra Señora del Socorro en 1526, cuando ya vivían en la zona unos 600 habitantes (<ref>Marshal, Michael P. & Walt, Henry J., “Rio Abajo: Prehistory and History of a Rio Grande Province” (Santa Fe: New Mexico Historical Preservation Program, 1984), p 248.</ref>)


[[Archivo:Socorro Public Library New Mexico.jpg|thumb|200px|Biblioteca pública de Socorro.]]
[[Archivo:Socorro Public Library New Mexico.jpg|thumb|200px|Biblioteca pública de Socorro.]]
[[Archivo:Socorro County New Mexico Incorporated and Unincorporated areas Socorro Highlighted.svg|200px]]
[[Archivo:Socorro County New Mexico Incorporated and Unincorporated areas Socorro Highlighted.svg|200px]]

==Referencias==
==Referencias==
{{listaref}}
{{listaref}}

Revisión del 03:34 5 dic 2010

Socorro es una ciudad del estado de Nuevo México, en los Estados Unidos. Está situada en el valle del Rio Bravo con una elevación de 1396 msnm. Su censo en el año 2000, era de 8.877 habitantes. Es la capital del condado de Socorro.

Historia

En junio de 1598, el explorador español Juan de Oñate (nacido en Zacatecas, Virreinato de Nueva España, ahora México) dirigía una expedición de pobladores españoles a través de la Jornada del Muerto, una zona desértica que termina justo al sur de la actual ciudad de Socorro. Cuando los españoles salieron del desierto, los indios Piro, un grupo de los Indios Pueblo, les proporcionaron agua y comida. Por esta razón, los españoles bautizaron un pueblo con el nombre de Socorro, donde se creó la primera misión con el nombre de Nuestra Señora del Socorro en 1526, cuando ya vivían en la zona unos 600 habitantes ([1]​)


Biblioteca pública de Socorro.

Referencias

  1. Marshal, Michael P. & Walt, Henry J., “Rio Abajo: Prehistory and History of a Rio Grande Province” (Santa Fe: New Mexico Historical Preservation Program, 1984), p 248.

34°3′42″N 106°53′58″O / 34.06167, -106.89944