Diferencia entre revisiones de «Donington Park»

Contenido eliminado Contenido añadido
Aloneibar (discusión · contribs.)
DixonDBot (discusión · contribs.)
m [r2.6.5] robot Modificado: eo:Donington Park
Línea 26: Línea 26:
[[Categoría:Circuitos de carreras del Reino Unido]]
[[Categoría:Circuitos de carreras del Reino Unido]]
[[Categoría:Circuitos de Fórmula 1]]
[[Categoría:Circuitos de Fórmula 1]]



[[bg:Донингтън парк]]
[[bg:Донингтън парк]]
Línea 33: Línea 32:
[[de:Donington Park]]
[[de:Donington Park]]
[[en:Donington Park]]
[[en:Donington Park]]
[[eo:Kurejo de Donington Park]]
[[eo:Donington Park]]
[[et:Donington Park]]
[[et:Donington Park]]
[[fi:Donington Park]]
[[fi:Donington Park]]

Revisión del 13:54 2 dic 2010

Mapa de Donington Park.
Las World Series de Renault disputadas en Donington Park, en 2005.
Proyecto en construcción para acoger a la Fórmula 1 en 2010.

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.

En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Británico de Gran Turismos. También ha recibido a otros campeonatos internacionales, tales como el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.

Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.

La Federación Internacional del Automóvil anunció que este circuito acogería el Gran Premio de Gran Bretaña a partir de la temporada 2010, sustituyendo al circuito de Silverstone.[1]​ Como las instalaciones de Donington Park eran inadecuadas para la Fórmula 1, los mandatarios del circuito decidieron modernizarlas. La sección entre las curvas Redgate y McLean no se modificaría, conservando la esencia de la pista con subidas y bajadas pronunciadas, se añadiría una extensión en la sección interior donde se ubica la última curva. La pista iba a ser ensanchada, la recta de meta y los boxes se colocarían donde está la recta opuesta, y se iba a eliminar la chicane en favor de una recta principal más larga que desembocaría en una reformada Melbourne. Sin embargo, en octubre de 2009, el máximo diligente de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone declaró que debido a la imposibilidad de cumplir los plazos el gran premio se iba a seguir celebrando en Silverstone que recuperó los derechos para los proximos 17 años.

El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.

Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron allí. En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003.

Referencias

Enlaces externos