Diferencia entre revisiones de «Prefectura de Hiroshima»

Contenido eliminado Contenido añadido
Dinamik-bot (discusión · contribs.)
Juamax (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 24: Línea 24:
| Governor = [[Yuzan Fujita]]
| Governor = [[Yuzan Fujita]]
}}
}}
La '''Prefectura de Hiroshima''' (広島県, ひろしまけん; Hiroshima-ken) está ubicada en la [[región de Chugoku]] en la [[isla]] de [[Honshū]], [[Japón]]. La capital es la ciudad de [[Hiroshima]].
La '''prefectura de Hiroshima''' (広島県, ひろしまけん; Hiroshima-ken) está ubicada en la [[región de Chugoku]] en la [[isla]] de [[Honshū]], [[Japón]]. La capital es la ciudad de [[Hiroshima]].
== Historia ==
== Historia ==
* En [[1945]], se lanzó una [[bomba atómica]] por [[Estados Unidos]] al final de la [[Segunda Guerra Mundial]].
* En [[1945]], se lanzó una [[bomba atómica]] por [[Estados Unidos]] al final de la [[Segunda Guerra Mundial]].

Revisión del 07:59 8 sep 2010

Plantilla:Infobox Prefecture Japan La prefectura de Hiroshima (広島県, ひろしまけん; Hiroshima-ken) está ubicada en la región de Chugoku en la isla de Honshū, Japón. La capital es la ciudad de Hiroshima.

Historia

Geografía

Distritos


Hiroshima es una ciudad ubicada al noreste de Japón en el continente Asiático. Esta capital es muy importante ya que hay muchas zonas de industria y comercio como:

industria farmacéutica, industria de textiles, fabricación de coches.

Demografía

En 2006, la ciudad tenía una población estimada de 1.154.391 habitantes, mientras que el total de la población para el área metropolitana fue estimada en 2.043.788 en el año 2000. La superficie total de la ciudad es 905,08 km², con una densidad de 1.275,4 habitantes por km².

La población en torno a 1910 fue de 143.000 habitantes, antes de la Segunda Guerra Mundial, la población de Hiroshima había aumentado a 360.000, y llegaron a un máximo de 419.182 habitantes en 1942. A raíz de los bombardeos atómicos en 1945 por parte de Estados Unidos, la población se redujo a 137.197 habitantes. En 1955, la población de la ciudad había regresado a los niveles anteriores a la guerra [21].

Gastronomía

Hiroshima es conocida por el Okonomiyaki, un cocido caliente que generalmente se sirve y cocina delante del cliente. Los ingredientes típicos son: huevo, col, moyashi, rodajas de carne de cerdo/tocino y otros ingredientes opcionales como: mahonesa, calamares fritos, pulpo, queso, mochi, kimchi, fideos... y una gran porción de salsa para Okonomiyaki (Carpa Otafuku y son dos marcas), aunque los ingredientes pueden variar en función a la preferencia del cliente.

Turismo

Símbolos de la prefectura

Miscelánea

Enlaces externos