Diferencia entre revisiones de «Pier Gonella»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Luckas-bot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: ru:Pier Gonella
Sin resumen de edición
Línea 74: Línea 74:
[[pt:Pier Gonella]]
[[pt:Pier Gonella]]
[[ru:Pier Gonella]]
[[ru:Pier Gonella]]
[[no:Pier Gonella]]

Revisión del 22:09 31 jul 2010

Pier Gonella
Datos generales
Origen Gènova, Italia
Información artística
Otros nombres Pier
Género(s) Heavy Metal
Hard Rock
Shred
Instrumento(s) Guitarra Eléctrica
Discográfica(s) Lion Music
Scarlet Records
Spiritual Beast
King Records
Artistas relacionados Mastercastle Necrodeath Labyrinth
Web
Sitio web www.piergonella.com.]
Pier Gonella Myspace site

Pierangelo 'Pier' Gonella es un guitarrista italiano, que fue integrante de bandas Labyrinth, Necrodeath y Odyssea, entre otras. Su estilo en la banda Mastercastle se basa en el heavy metal y hard rock.

Biografía

Gonella comenzó estudiando guitarra a los 15 años, inspirado en artistas como Deep Purple, Scorpions, Joe Satriani, y Yngwie Malmsteen. Originalmente estudió guitarra jazz, antes de especializarse en guitarra clásica y guitarra eléctrica. En 1994 se matriculó en el Conservatorio Paganini de Génova, donde estudia fagot con el profesor Luis Morbelli, un instrumento que estudiará 'hasta 1999, cuando se alcanzará en el título en la teoría y solfeo.

En 2003 Pier Gonella audicionó para la banda power metal Labyrinth y se unió a la banda El primer álbum que grabaría con ellos seria ‘’Freeman’’. En 2006 egli realizó una gira promocional en Japón, China y Taiwán. En febrero de 2007, Labyrinth lanzaría el disco ‘’6 days to nowhere’’. Gonella continuó tocando con Labyrinth hasta finales de los 2008

En 2006 se unió a la banda de trash metal Necrodeath. En 2007 se edita el álbum ‘’Draculea’’, En 2009 el álbum ‘’Phylogenesis’’ y en 2010 el álbum ‘’Old skull’’. En 2007 egli realizó una gira promocional en Europa junto con la banda ‘’Marduk’’.

En junio de 2008 Junto a Giorgia Gueglio, fundó la banda Mastercastle. Pocos meses mas tardes Mastercastle firmaba contrato con la compañía discográfica Lion Music.

El 17 de Abril de 2009 se edita el álbum The Phoenix, y poco más de un año después, el 19 de Junio de 2009 se edita el álbum ‘’Last Desire’’

Discografía

Peso e Pier en el Proyecto de las Naciones Unidas LIV

Mastercastle

Labyrinth

Necrodeath

Otros bandas

  • Athlantis, Athlantis (Álbum, 2001)
  • Wild Steel, Wild Steel (Álbum, 2003)
  • Odyssea, Tears in floods (Álbum, 2005)

Enlaces externos