Diferencia entre revisiones de «Núcleo caudado»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Muro Bot (discusión · contribs.)
m Bot: Arreglando caracteres raros del ORDENAR (PR:CW)
mSin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
El '''núcleo caudado''' es uno de los componentes de los [[Ganglios basales]]. Estos se encuentran en la profundidad de los hemisferios cerebrales. Estos núcleos, junto al cerebelo, participan en la modulación del movimiento, siempre de una forma indirecta, desde la corteza a los núcleos y de estos de vuelta a la corteza motora vía núcleos talámicos.
El '''núcleo caudado''' es uno de los componentes de los [[Ganglios basales]]. Estos se encuentran en la profundidad de los [[hemisferio cerebral|hemisferios cerebrales]. Estos núcleos, junto al [[cerebelo]], participan en la modulación del movimiento, en forma indirecta, desde la corteza a los núcleos y de estos de vuelta a la corteza motora vía núcleos talámicos.

El Núcleo caudado, en particular, se encuentra situado próximo a la linea media. Tiene forma de C con tres porciones: la cabeza en contacto con la pared de los ventrículos laterales, el cuerpo y la cola. Su estrecha relación funcional con otro de los núcleos basales, el [[putamen]], da lugar a su agrupación en el conjunto denominado estriado ( que también agrupa al núcleo accumbens). Caudado y putamen se encuentran separados por las fibras descendentes de la cápsula interna.



El Núcleo caudado, en particular, se encuentra situado próximo a la linea media, tiene forma de C con tres porciones: la cabeza en contacto con la pared de los ventrículos laterales, el cuerpo y la cola. Su estrecha relación funcional con otro de los núcleos basales, el [[putamen]], da lugar a su agrupación en el conjunto denominado estriado ( que también agrupa al núcleo accumbens). Caudado y putamen se encuentran separados por las fibras descendentes de la cápsula interna.
{{ORDENAR:Nucleo caudado}}
{{ORDENAR:Nucleo caudado}}



Revisión del 19:30 28 jul 2010

El núcleo caudado es uno de los componentes de los Ganglios basales. Estos se encuentran en la profundidad de los [[hemisferio cerebral|hemisferios cerebrales]. Estos núcleos, junto al cerebelo, participan en la modulación del movimiento, en forma indirecta, desde la corteza a los núcleos y de estos de vuelta a la corteza motora vía núcleos talámicos.

El Núcleo caudado, en particular, se encuentra situado próximo a la linea media. Tiene forma de C con tres porciones: la cabeza en contacto con la pared de los ventrículos laterales, el cuerpo y la cola. Su estrecha relación funcional con otro de los núcleos basales, el putamen, da lugar a su agrupación en el conjunto denominado estriado ( que también agrupa al núcleo accumbens). Caudado y putamen se encuentran separados por las fibras descendentes de la cápsula interna.