Diferencia entre revisiones de «Amedeo Guillet»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
397 bytes añadidos ,  hace 9 años
sin resumen de edición
 
 
'''Amedeo Guillet''' ( * [[Piacenza]], 7 de febrero de 1909 - [[Roma]], 16 de junio 2010), alias el ''Comandante Diavolo'' (''Comandante Diablo'') es un ex diplomático y ex funcionario del ejército italiano.
 
==Vida==
 
Descendiente de una noble familia del [[Piamonte]], se graduó de la Academia de Infantería y de Caballería de [[Módena]] en 1930 y comenzó su carrera en el ejército italiano. ParticipoParticipó en la guerra civil de España y en la segunda guerra mundial. Despues de la guerra mundial era uno de los pocos hombres aún en vida que han mandado a la caballería en guerra.
 
Con su alias de "Comandante Diablo", Amedeo Guillet, en razón de su valor, fuese hizo famoso durante la [[guerra de guerrillas]] italiana en [[Eritrea]] y [[Etiopía]], en 1941-42. Durante diez meses puso en aprietos los Aliados que ocupaban la [[Eritrea italiana]] con su ''Gruppo Bande Amhara''.
 
Perseguido por los Ingleses, se refugió en [[Yemen]], de donde logró volver a Italia en septiembre de 1943 tratando de obtener armas para seguir su guerrilla en contra de los Aliados en Eritrea.
 
Hizo carrera diplomática desde 1946 y murió en [[Roma]] - después de haber vivido en [[Inglaterra]] por muchos años - en Junio del 2010.<ref>[http://www.lastampa.it/redazione/cmsSezioni/cultura/201006articoli/56022girata.asp Muerte del Lawrence de Arabia italiano: Amedeo Guillet (en italiano)]</ref>
<references/>
 
==Vease tambien==
 
* [[Eritrea italiana]]
* [[Africa Oriental Italiana]]
 
==Referencias==
Usuario anónimo

Menú de navegación