Diferencia entre revisiones de «Ettuttogai»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Siva (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Correcciones menores, (WP:CEM)
Línea 1: Línea 1:
La obra literatia conocida con el nombre de Ettuttogai (Las ochos antologias) es uno de los libros mas preciosos de la Literatura Tamil. Es una obra basta, que probablemente fue compilada alrededor del [[siglo XII]] D.C., aunque sus fuentes se remontan a una tradicion oral vigente desde el [[siglo I]] de nuestra era. Esta obra incluye poemas de muy diversa extension, basicamente de dos tipos generales: los eroticos (poru) y los heroicos (pumra). Entre los autores que esta antologia reune encontramos a figuras insignes de las letras [[india]]s, como lo son [[Kapilar]], [[Paranar]] y [[Nakkikar]].
La obra literatia conocida con el nombre de Ettuttogai (Las ochos antologias) es uno de los libros mas preciosos de la Literatura Tamil. Es una obra basta, que probablemente fue compilada alrededor del [[siglo XII]] D.C., aunque sus fuentes se remontan a una tradición oral vigente desde el [[siglo I]] de nuestra era. Esta obra incluye poemas de muy diversa extensión, básicamente de dos tipos generales: los eroticos (poru) y los heroicos (pumra). Entre los autores que esta antologia reúne encontramos a figuras insignes de las letras [[india]]s, como lo son [[Kapilar]], [[Paranar]] y [[Nakkikar]].





Revisión del 18:52 2 jul 2006

La obra literatia conocida con el nombre de Ettuttogai (Las ochos antologias) es uno de los libros mas preciosos de la Literatura Tamil. Es una obra basta, que probablemente fue compilada alrededor del siglo XII D.C., aunque sus fuentes se remontan a una tradición oral vigente desde el siglo I de nuestra era. Esta obra incluye poemas de muy diversa extensión, básicamente de dos tipos generales: los eroticos (poru) y los heroicos (pumra). Entre los autores que esta antologia reúne encontramos a figuras insignes de las letras indias, como lo son Kapilar, Paranar y Nakkikar.