Diferencia entre revisiones de «Lionel Kieseritzky»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 12 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Lionel Kieseritzky nació en una familia de [[alemanes del Báltico]] (probablemente con raíces [[Polonia|polacas]]). Entre [[1825]] y [[1829]], estudió en la Universidad de Dorpaty empezó a trabajar como profesor de matemáticas al igual que Anderssen. Entre [[1838]] y [[1839]], Kieseritzky jugó un match por correspondencia contra [[Carl Jaenisch]] - inacabado, porque tuvo que irse a París. Allí, se convirtió en ajedrecista profesional, dando clases o jugando partidas por cinco francos la hora y editando una revista de ajedrez. Se convirtió en uno de los cuatro principales maestros franceses del momento, junto a [[Louis de la Bourdonnais]], [[Pierre-Charles Fournier de Saint-Amant]] y Boncourt y durante unos cuantos años antes de su muerte uno de los dos jugadores más fuertes del mundo junto a [[Howard Staunton]]. Su conocimiento del juego fue significante e hizo contribuciones a la teoría del ajedrez, pero su carrera estuvo plagada de mala suerte y una pasión por lo insonoro. En [[1846]] ganó dos contra los maestros alemanes: [[Bernhard Horwitz]] (+7 -4 =1) y [[Daniel Harrwitz]] (+11 -5 =2). Gozó de otras magníficas victorias a lo largo de su carrera, pero su coraje fue insufiviente en juego de torneo.
 
En [[1851]] fue invitado a jugar en el primer torneo internacional en Londres donde fue derrotado en primera ronda 0.5-2.5 por el eventual vencedor [[Adolf Anderssen]]. Una de las partidas acabó en sólo 20 minutos después de un bluff que Staunton describió como "inigualable incluso entre los principiantes del juego", la otra derrota fue igualmente tendencioso. Sin embargo, durante este tiempo en Londres, Kieseritzky también jugó una partida amistosa contra Anderssen que ha encantado tando a generaciones de ajedrecistas que ha sido apodada como "[[Inmortal (partida de ajedrez)|La Inmortal]]". A pesar de la derrota, de hecho fue Kieseritzky el que anotó y publicó la partida durante su perioroperiodo como editor de "La Regence".
 
Kieseritzky nunca fue un hombre popular debido a su carácter [[narcisista]] - considerándose a sí mismo como el "[[Mesías]] del Ajedrez" - y en [[1853]] murió después de un ataque de una enfermedad mental. Fue enterrado en una pobre sepultura.
Usuario anónimo

Menú de navegación