Diferencia entre revisiones de «The Warmth of the Sun»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 19: Línea 19:
}}
}}


"'''The Warmth of the Sun"''' es una canción escrita por [[Brian Wilson]] y [[Mike Love]] para el grupo musical [[The Beach Boys]]. Fue publicado por primera vez en "[[Shut Down Volume 2]]" de [[1964]] y como el Lado B de "[[Dance, Dance, Dance (canción)|Dance, Dance, Dance]]", que alcanzó el número ocho en los [[Estados Unidos]] y el número veinticuatro en el [[Reino Unido]]. [[Brian Wilson]] produjo la canción, y el resto del álbum. Él también cantó en la voz principal en la canción, que fue escrita durante la tarde del asesinato del Presidente [[John Kennedy]].
"'''The Warmth of the Sun"''' es una canción escrita por [[Brian Wilson]] y [[Mike Love]] para el grupo musical [[The Beach Boys]]. Fue publicado por primera vez en ''[[Shut Down Volume 2]]'' de [[1964]] y como el [[lado B]] de "[[Dance, Dance, Dance (canción)|Dance, Dance, Dance]]", que alcanzó el número ocho en los [[Estados Unidos]] y el número veinticuatro en el [[Reino Unido]]. [[Brian Wilson]] produjo la canción, y el resto del álbum. Él también cantó en la voz principal en la canción, que fue escrita durante la tarde del asesinato del Presidente [[John Kennedy]].


== Covers ==
== Covers ==
Se hicieron covers de la canción por los hermanos Wilsons (Brian, Carl y Dennis) y el padre en su único y sólo álbum, ''[[The Many Moods of Murry Wilson]]'', que fue publicado en [[1967]] bajo [[Capitol Records]]. En [[2006]], fue rehecho por [[Matthew Thiessen and the Earthquakes]]. Thiessen es el cantante principal en la canción del [[Chiristian Rock]] de la banda [[Relient K]], y ha dicho en muchas ocasiones que [[The Beach Boys]] están entre sus bandas favoritas.

Se hicieron covers de la canción por los hermanos Wilsons (Brian, Carl y Dennis) y el padre en su único y sólo álbum, ''[[The Many Moods of Murry Wilson]]'', que fue publicado en [[1967]] bajo [[Capitol Records]]. En [[2006]], fue rehecho por [[Matthew Thiessen and the Earthquakes]]. Thiessen es el cantante principal en la canción del [[Chiristian Rock]] de la banda [[Relient K]], y ha dicho en muchas ocasiones que los [[Beach Boys]] están entre sus bandas favoritas.


[[Vince Gill]] realizó una versión en "un Tributo a Brian Wilson ([[2001]])" en concierto.
[[Vince Gill]] realizó una versión en "un Tributo a Brian Wilson ([[2001]])" en concierto.
Línea 30: Línea 29:


== Aparición en películas ==
== Aparición en películas ==

Esta canción se usó como banda sonora en las siguientes películas:
Esta canción se usó como banda sonora en las siguientes películas:


* [[Good Morning, Vietnam]] de ([[1987]])
* [[Good Morning, Vietnam]] de ([[1987]])

* [[Sleepers]] de ([[1996]])
* [[Sleepers]] de ([[1996]])


== Véase también ==
== Véase también ==
* [[The Beach Boys]]
* [[Shut Down Volume 2]]
* [[Shut Down Volume 2]]
* [[Anexo:Canciones de The Beach Boys|Lista de canciones de The Beach Boys]]
* [[Anexo:Canciones de The Beach Boys]]


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 19:11 21 abr 2010

«The Warmth of the Sun»
Canción de The Beach Boys
álbum Shut Down Volume 2
Publicación 1964
Grabación 1 de enero de 1964 - 8 de enero de 1964
Género Rock
Duración 2:51
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Brian Wilson y Mike Love
Productor(es) Brian Wilson
Idioma original inglés

"The Warmth of the Sun" es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love para el grupo musical The Beach Boys. Fue publicado por primera vez en Shut Down Volume 2 de 1964 y como el lado B de "Dance, Dance, Dance", que alcanzó el número ocho en los Estados Unidos y el número veinticuatro en el Reino Unido. Brian Wilson produjo la canción, y el resto del álbum. Él también cantó en la voz principal en la canción, que fue escrita durante la tarde del asesinato del Presidente John Kennedy.

Covers

Se hicieron covers de la canción por los hermanos Wilsons (Brian, Carl y Dennis) y el padre en su único y sólo álbum, The Many Moods of Murry Wilson, que fue publicado en 1967 bajo Capitol Records. En 2006, fue rehecho por Matthew Thiessen and the Earthquakes. Thiessen es el cantante principal en la canción del Chiristian Rock de la banda Relient K, y ha dicho en muchas ocasiones que The Beach Boys están entre sus bandas favoritas.

Vince Gill realizó una versión en "un Tributo a Brian Wilson (2001)" en concierto.

En 2006, Matthew Sweet y Bangles el cantante Susanna Hoffs grabó la canción para su colaboración, "Under the Covers, Vol. 1"

Aparición en películas

Esta canción se usó como banda sonora en las siguientes películas:

Véase también

Enlaces externos