Diferencia entre revisiones de «Sulo Kolkka»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
30 bytes añadidos ,  hace 11 años
sin resumen de edición
(Página creada con «'''Sulo Kolkka''' (supuestamente nacido el 20 de diciembre de 1904 y fallecido el 21 de agosto de 1988) es posiblemente un personaje ficticio, del que se dice que fue un [[fra...»)
 
Su nombre no aparece mencionado en los archivos de las Fuerzas de Defensa de Finlandia, ni en periódicos, revistas o publicaciones de la época. Su nombre también es difícil de encontrar en las publicaciones de la postguerra, y no existen fotografías suyas. Cuando se le compara con Simo Häyhä, cuyo nombre a menudo ha sido convertido en leyenda y sus acciones a menudo han sido exageradas, a menudo se encuentran grandes similitudes.
 
Sin embargo, sí existió un conocido periodista de guerra llamado Sulo "Simeoni" Kolkka, que a veces informó sobre las hazañas de Simo Häyhä a diversos periódicos finlandeses y extranjeros. Habitualmente se cree que algún periodistasperiodista extranjero mezcló o confundió los nombres del periodista y el francotirador, dando lugar así a una leyenda sin una base real.
 
{{ORDENAR:Kolkka, Sulo}}
[[Categoría:Finlandeses]]
[[Categoría:Francotiradores]]
[[Categoría:Militares de Finlandia]]
 
Usuario anónimo

Menú de navegación