Diferencia entre revisiones de «Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad (Logroño)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Resped (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Solicito referencias para mejorar la verificabilidad, uno de nuestros 5 pilares
Línea 1: Línea 1:
La '''Cofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Soledad''' es una hermandad religiosa o [[cofradía]] con sede en la Capilla de los Ángeles, en la Concatedral de Santa María de la Redonda, en la ciudad de [[Logroño]] (España). Procesiona durante la [[Semana Santa]] logroñesa, en la procesión del Encuentro celebrada la noche del Miércoles Santo y en el Santo Entierro celebrado el Viernes Santo. Fue fundada en 1965 y tiene dos pasos titulares:
{{referencias}}La '''Cofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Soledad''' es una hermandad religiosa o [[cofradía]] con sede en la Capilla de los Ángeles, en la Concatedral de Santa María de la Redonda, en la ciudad de [[Logroño]] (España). Procesiona durante la [[Semana Santa]] logroñesa, en la procesión del Encuentro celebrada la noche del Miércoles Santo y en el Santo Entierro celebrado el Viernes Santo. Fue fundada en 1965 y tiene dos pasos titulares:


* Nuestra Señora La Virgen de la Soledad: de autor desconocido, probablemente de la escuela sevillana, fue donada por Don Gabriel de Unsain en 1694 a La Redonda. La imagen representa el doloroso sentimiento de la Virgen tras la muerte de su hijo. [[Archivo:Virgendelasoledadlogroño.jpg|thumb|right|Imagen de la Virgen de la Soledad.]]
* Nuestra Señora La Virgen de la Soledad: de autor desconocido, probablemente de la escuela sevillana, fue donada por Don Gabriel de Unsain en 1694 a La Redonda. La imagen representa el doloroso sentimiento de la Virgen tras la muerte de su hijo. [[Archivo:Virgendelasoledadlogroño.jpg|thumb|right|Imagen de la Virgen de la Soledad.]]

Revisión del 15:32 6 abr 2010

La Cofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Soledad es una hermandad religiosa o cofradía con sede en la Capilla de los Ángeles, en la Concatedral de Santa María de la Redonda, en la ciudad de Logroño (España). Procesiona durante la Semana Santa logroñesa, en la procesión del Encuentro celebrada la noche del Miércoles Santo y en el Santo Entierro celebrado el Viernes Santo. Fue fundada en 1965 y tiene dos pasos titulares:

  • Nuestra Señora La Virgen de la Soledad: de autor desconocido, probablemente de la escuela sevillana, fue donada por Don Gabriel de Unsain en 1694 a La Redonda. La imagen representa el doloroso sentimiento de la Virgen tras la muerte de su hijo.
    Imagen de la Virgen de la Soledad.

La Virgen de la Soledad es una imagen de vestir que solo tiene talladas las manos y la cara. El manto de La Virgen de la Soledad es espectacular. Tiene unas dimensiones de 4 metros de ancho por 5 de largo. Es de terciopelo nego de Lyon y se bordó en oro por las Adoratrices. Posee tres kilos de oro, lentejuelas del mismo metal y bellísimos encajes. Se estrenó el 6 de marzo de 1949. El delantal es de terciopelo negro y está bordado a juego con el manto.

  • La Virgen Dolorosa: realizada por Navarro, taller de arte sacro de Zaragoza. Procesiona desde el año 1972 y representa a la Virgen sola con el rostro destrozado por el dolor ante la pasión de su hijo.

Curiosidades

Hay una antigua tradición en la ciudad que dice que el día de Viernes Santo la Virgen de la Soledad es la alcaldesa de Logroño.

La salida de La Virgen de la Soledad el Viernes Santo es una de las que más público cogrega debido a su gran dificultad.

La banda de cornetas y tambores se fundó en 1992.

Bajo el manto hay cosidos pequeños papeles con peticiones y oraciones por la mujeres de Logroño.