Diferencia entre revisiones de «Layzón»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Correcciones menores (v1.55) PR:CEM.
m Cambios menores
Línea 1: Línea 1:
La '''Pirámide de Layzón''' está situada a 3 km al noroeste de la ciudad de [[Cajamarca]], [[Perú]], en la salida hacia el cerro Cumbe Mayo.
La '''Pirámide de Layzón''' está situada a 3 km al noroeste de la ciudad de [[Cajamarca]], [[Perú]], en la salida hacia el cerro Cumbe Mayo.


Se encuentra a 2.898 [[msnm.]], enclavada en la falda del [[cerro Sexamayo]], siendo asiento de la [[Cultura intermedia Layzón]], de la que destaca además su cerámica en trípodes, platos y cucharas, con escritura jeroglífica. Fue la única cultura sudamericana que tuvo escritura y transmitió su legado en cada elemento de su delicada vajilla de caolín, esta cultura precedió al reino [[Cuismanco]].
Se encuentra a 2.898 [[msnm]], enclavada en la falda del [[cerro Sexamayo]], siendo asiento de la [[Cultura intermedia Layzón]], de la que destaca además su cerámica en trípodes, platos y cucharas, con escritura jeroglífica. Fue la única cultura sudamericana que tuvo escritura y transmitió su legado en cada elemento de su delicada vajilla de caolín, esta cultura precedió al reino [[Cuismanco]].


[[Categoría:Pirámides|Layzon]]
[[Categoría:Pirámides|Layzon]]

Revisión del 05:02 28 feb 2010

La Pirámide de Layzón está situada a 3 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca, Perú, en la salida hacia el cerro Cumbe Mayo.

Se encuentra a 2.898 msnm, enclavada en la falda del cerro Sexamayo, siendo asiento de la Cultura intermedia Layzón, de la que destaca además su cerámica en trípodes, platos y cucharas, con escritura jeroglífica. Fue la única cultura sudamericana que tuvo escritura y transmitió su legado en cada elemento de su delicada vajilla de caolín, esta cultura precedió al reino Cuismanco.