Diferencia entre revisiones de «Háyib»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
El '''Hayib''' o '''Hayid'''es un cargo político destacado en las cortes musulmanas. Literalmente significa ''el oculto''. Puede traducirse por primer ministro o canciller. Sin embargo, todos estos nombres remiten a lo público en la mentalidad contemporánea. Es por esto por lo que la palabra actual que mejor expresa ese cargo es la de [[camarlengo]].
El '''Hayib''' o '''Hayid''' es un cargo político destacado en las cortes musulmanas. Literalmente significa ''el oculto''. Puede traducirse por primer ministro o canciller. Sin embargo, todos estos nombres remiten a lo público en la mentalidad contemporánea. Es por esto por lo que la palabra actual que mejor expresa ese cargo es la de [[camarlengo]].


[[Categoría:Poder ejecutivo]]
[[Categoría:Poder ejecutivo]]

Revisión del 18:29 18 ene 2010

El Hayib o Hayid es un cargo político destacado en las cortes musulmanas. Literalmente significa el oculto. Puede traducirse por primer ministro o canciller. Sin embargo, todos estos nombres remiten a lo público en la mentalidad contemporánea. Es por esto por lo que la palabra actual que mejor expresa ese cargo es la de camarlengo.