Diferencia entre revisiones de «Aljadaqui»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Cem-auxBOT (discusión · contribs.)
Línea 50: Línea 50:
* Roberto Lantigua, [[guitarra]] y [[Coros|coro]] (1995-)
* Roberto Lantigua, [[guitarra]] y [[Coros|coro]] (1995-)
* José Vizcaíno, [[Batería (instrumento musical)|Batería]]
* José Vizcaíno, [[Batería (instrumento musical)|Batería]]
* Martin Luciano, [[Percusion]] (1995)
* Martin Luciano, [[Percusión]] (1995)


=== Ex integrantes ===
=== Ex integrantes ===

Revisión del 15:49 6 ene 2010

Aljadaqui
Datos generales
Origen Santo Domingo, República Dominicana >
Información artística
Género(s) Pop/Rock
Período de actividad 1995-actualidad
Web
Sitio web aljadaqui.com
Miembros

Mariano Lantigua
José Vizcaíno
Roberto Lantigua

Aljadaqui es una banda dominicana de pop/rock tropical formada en 1997.

Historia

Aljadaqui inició su carrera musical en 1995, tocando en "El Último Mosh '95". Después de esa participación, duran un poco de tiempo fuera de la escena rockera de Santo Domingo. Regresan en 1996 donde participan en la primera edición del "Phoenix".

En 1997 participan en "Trinchera '97". En ese mismo año lanzan a la radio su primer sencillo "Fuego Informal". Su segundo sencillo, "No Queda Más", los catapultó a los primeros lugares en la radio pop/rock dominicana.

A principios de 1999, lanzan al mercado su primer disco Toma Uno, con el cual la banda hizo el crossover a las emisoras de balada y salsa tropical. De ese disco se desprende el éxito #1 "Mentirosa", mediante el cual la banda aseguró su puesto en el mercado de la música tropical. Fue nominado como Álbum Del Año en las premiaciones Lo Mejor del Rock Dominicano de 1999. "Si Piensas Volver" y "De Medio La'o", fueron otros de los éxitos que la banda cosechó, totalizando seis hits # 2 de ese disco en las emisoras pop/rock y tropicales de República Dominicana.

En ese mismo año fueron nominados a los Premios Casandra de República Dominicana como Mejor Grupo de Rock del Año, resultando ganadores en 2000 y 2005.

Su segundo disco, Caribenautas, fue lanzado el 9 de febrero de 2004 en el Maunaloa Gran Club & Casino.

"Por Ella", fue el primer sencillo que se extrajo del disco. La balada/rock "Ganas De Amar" fue escogida como tema principal del reality show El Amor De Tu Vida. Otros éxitos de este disco fueron "Se Me Va La Vida" y "Ahora No Estás".

El 1 de noviembre de 2006 fueron invitados a tocar al Pre-Show del Grammy Latino en New York, Estados Unidos. Más tarde se embarcaron en una pequeña gira por ciudades de Estados Unidos, que incluyó paradas en Lowell, Massachussets y varios locales en la urbe neoyorkina, en los que presentaron "Chevy", su primer sencillo después de Caribenautas.

Por aquellos días estuvieron representando a Frantic, una línea de ropa de New York.

Recientemente, la banda ha clasificado a la final del Coca Cola Blast Beat USA, a llevarse a cabo del 16 de junio de 2007, en New York.

Presentaciones en Estados Unidos y TV

La banda se ha presentado en Estados Unidos en shows como el Morning Show del Noticiero Telemundo en el Canal 47 y en Al Amanecer de Univisión, Canal 41 de New York. Se han presentado en bares como ARKA Lounge, SOB'S, Mirage y View, entre otros. Fueron entrevistados en las tres estaciones Latinas de radio de New York: Mega 97.9, Amor 93.1, and LatinoMix 109.5 FM. Fueron presentados como parte de un segmento del programa American Latino TV de CBS.

Estilo e influencias

La música de Aljadaqui es una mezcla de funk, hip hop, R&B, Ska y alternative de los '90s, bajo una atmósfera tropical. Sus principales influencias son Red Hot Chili Peppers, Live, Rage Against The Machine, Spin Doctors, Juan Luis Guerra y Sting, entre otros.

Formación

Integrantes

Ex integrantes

Colaboraciones

Discografía

Enlaces externos