Diferencia entre revisiones de «Itajaí»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 51: Línea 51:


[[Categoría:Localidades de Santa Catarina]]
[[Categoría:Localidades de Santa Catarina]]
[[Categoría:Toponimia Guarani]]
[[Categoría:Toponimia guaraní]]


[[bpy:ইটাজাই]]
[[bpy:ইটাজাই]]

Revisión del 16:55 30 nov 2009

Plantilla:Infobox Ciudad Brasil

Itajaí (pronunciado Itayaí) es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina. Situado en el litoral norte, específicamente a la vera del río Itajaí-Açu (de ahí el origen del nombre). Limita con los municipios de Brusque, Camboriú, Gaspar, Balneário Camboriú y Navegantes.

Fundada por azorianos, Itajaí tiene su economía basada en el puerto, en el comercio, principalmente derivados de combustibles, y en la pesca.

La "Marejada", fiesta portuguesa del pescado, es la principal fiesta atracción municipal, mostrando las atracciones relativas al mar y a las islas Azores.

Itajaí es sede del "Club Nautico Marcílio Dias", gremio deportivo de fútbol y remo.

Geografía

Itajaí está localizada en el Bajo Valle del mismo nombre, en el litoral, siendo bañada por las aguas del Océano Atlántico, a orillas del río Itajaí-Açu, posibilitando la existencia del puerto.

La ciudad es básicamente plana, debido al nivel del mar, y gran parte de la vegetación nativa ya fue extraída para actividades comerciales y la expansión urbana. Es un municipio de la sub-región "Metropolitana del Valle de Itajaí", así como las ciudad vecinas.

Puerto de Itajaí

Es el principal puerto de Santa Catarina y el 2° mayor del Brasil, actúa como puerto de exportación, acaparando casi toda la producción del estado.


Población

La población de la ciudad desciende mayoritariamente de inmigrantes portugueses y alemanes. Debido a esto la ciudad tiene influencia portuguesa y alemana, tanto en la arquitectura como en la forma de vida.

Enlaces externos