Diferencia entre revisiones de «Izaac Walton»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Alexbot (discusión · contribs.)
m robot Añadido: nl:Izaak Walton
ARHEKI (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:
'''Izaac Walton''' ([[9 de agosto]] de [[1593]] - [[15 de diciembre]] de [[1683]]) es un [[escritor]] [[Inglaterra|inglés]] del [[siglo XVII]] cuya obra es representativa de la [[literatura de la Restauración inglesa]]. Su obra más conocida es ''The Compleat Angler''.
'''Izaac Walton''' ([[9 de agosto]] de [[1593]] - [[15 de diciembre]] de [[1683]]) es un [[escritor]] [[Inglaterra|inglés]] del [[siglo XVII]] cuya obra es representativa de la [[literatura de la Restauración inglesa]]. Su obra más conocida es ''The Compleat Angler''.


Trabajaba como herrero cerca de [[Stafford]] aunque en [[1650]] se mudó hasta Clerkenwell. La primera edición de su obra ''The Compleat Angler'' se publicó en [[1653]]. Tras la muerte de su segunda esposa, Walton se dedicó a viajar. Se estableció en Farnham Castle junto a George Morley, [[obispo]] de [[Winchester]] a quien dedicó su obra ''Life of George Herbert''.
Trabajaba como [[herrero]] cerca de [[Stafford]] aunque en [[1650]] se mudó hasta Clerkenwell. La primera edición de su obra ''The Compleat Angler'' se publicó en [[1653]]. Tras la muerte de su segunda esposa, Walton se dedicó a viajar. Se estableció en Farnham Castle junto a [[George Morley]], [[obispo]] de [[Winchester]] a quien dedicó su obra ''Life of George Herbert''.


Su obra ''The Compleat Angler'' se trata en apariencia de un manual de pesca, pero los lectores apreciaron sus vívidas descripciones de la naturaleza. Existen pocos libros que tengan una prosa análoga a la de Walton. A simple vista no es más que un manual como otro cualquiera pero en realidad el propósito del texto es el de servir como guía para sus lectores que estos no fueron únicamente los amantes de la pesca.
Su obra ''The Compleat Angler'' se trata en apariencia de un manual de pesca, pero los lectores apreciaron sus vívidas descripciones de la naturaleza. Existen pocos libros que tengan una prosa análoga a la de Walton. A simple vista no es más que un manual como otro cualquiera, pero en realidad el propósito del texto es el de servir como guía para sus lectores que estos no fueron únicamente los amantes de la pesca.


{{ORDENAR:Walton, Izaac}}

[[Categoría:Nacidos en 1593]]

[[Categoría:Escritores de Inglaterra|Walton, Izaac]]
[[Categoría:Fallecidos en 1683]]
[[Categoría:Escritores en inglés|Walton, Izaac]]
[[Categoría:Escritores de Inglaterra]
[[Categoría:Escritores en inglés]]


[[ca:Izaac Walton]]
[[ca:Izaac Walton]]

Revisión del 15:19 17 jul 2009

Izaac Walton
Izaac Walton

Izaac Walton (9 de agosto de 1593 - 15 de diciembre de 1683) es un escritor inglés del siglo XVII cuya obra es representativa de la literatura de la Restauración inglesa. Su obra más conocida es The Compleat Angler.

Trabajaba como herrero cerca de Stafford aunque en 1650 se mudó hasta Clerkenwell. La primera edición de su obra The Compleat Angler se publicó en 1653. Tras la muerte de su segunda esposa, Walton se dedicó a viajar. Se estableció en Farnham Castle junto a George Morley, obispo de Winchester a quien dedicó su obra Life of George Herbert.

Su obra The Compleat Angler se trata en apariencia de un manual de pesca, pero los lectores apreciaron sus vívidas descripciones de la naturaleza. Existen pocos libros que tengan una prosa análoga a la de Walton. A simple vista no es más que un manual como otro cualquiera, pero en realidad el propósito del texto es el de servir como guía para sus lectores que estos no fueron únicamente los amantes de la pesca. [[Categoría:Escritores de Inglaterra]