Diferencia entre revisiones de «Is it true?»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Muro Bot (discusión · contribs.)
m Bot: Arreglando encabezados (PR:CW); cambios cosméticos
categorizo
Línea 1: Línea 1:
'''"Is It True?"''' es la canción con la que la islandesa [[Yohanna]] representó a su país en el [[Festival de la Canción de Eurovisión 2009]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Se alzo con la segunda posición por detrás del cantante noruego [[Alexander Rybak]], que se proclamó ganador con la holguera de 387 puntos, 169 más que la canción "Is It True?".
{{referencias}}'''"Is It True?"''' es la canción con la que la islandesa [[Yohanna]] representó a su país en el [[Festival de la Canción de Eurovisión 2009]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Se alzo con la segunda posición por detrás del cantante noruego [[Alexander Rybak]], que se proclamó ganador con la holguera de 387 puntos, 169 más que la canción "Is It True?".
La canción fue compuesta por Óskar Páll Sveinsson y ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos: [[francés]], [[ruso]], [[alemán]] y [[español]], esta última traducción llevaba el título "Si te vas".
La canción fue compuesta por Óskar Páll Sveinsson y ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos: [[francés]], [[ruso]], [[alemán]] y [[español]], esta última traducción llevaba el título "Si te vas".


Línea 8: Línea 8:
=== Singles ===
=== Singles ===


{{referencias}}
{| class="wikitable"
{| class="wikitable"
! width="23" rowspan="2"| '''Año'''
! width="23" rowspan="2"| '''Año'''
Línea 44: Línea 43:
| '''22'''
| '''22'''
|}
|}

[[Categoría:Canciones de 2009]]
[[Categoría:Canciones de Rusia]]

Revisión del 17:45 22 jun 2009

"Is It True?" es la canción con la que la islandesa Yohanna representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 en Moscú, Rusia. Se alzo con la segunda posición por detrás del cantante noruego Alexander Rybak, que se proclamó ganador con la holguera de 387 puntos, 169 más que la canción "Is It True?".

La canción fue compuesta por Óskar Páll Sveinsson y ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos: francés, ruso, alemán y español, esta última traducción llevaba el título "Si te vas".

La canción compitió en la primera semifinal del 12 de mayo donde consiguió la "victoria" (174 puntos), dos más que la artista turco-belga Hadise, por tanto pudo acceder a la final cuatro días más tarde. Sin embargo, su primera posición en la semifinal no le valió de nada, el gran favorito y máximo rival fue el que le impidió que ganase. Obtuvo 218 puntos en la final y pese a ello es la canción que mayor cantidad de puntos ha aportado a su país pese a que Selma Björnsdóttir en 1999 también ocupase la segunda posición, por detrás de otro país escandinavo, Suecia.

La canción ha llegado al nº1 de las listas islandesas.

Singles

Año Sencillo Posición
BélgicaBandera de BélgicaBEL DinamarcaBandera de DinamarcaDIN FinlandiaBandera de FinlandiaFIN GreciaBandera de GreciaGRE IrlandaBandera de IrlandaIRL IslandiaBandera de IslandiaISL NoruegaBandera de NoruegaNOR RusiaBandera de RusiaRUS SuizaBandera de SuizaSUI SueciaBandera de SueciaSUE UKBandera del Reino UnidoUK AlemaniaBandera de AlemaniaALE
2009 "Is It True?" 36 21 4 5 28 1 3 211 9 3 49 22