Diferencia entre revisiones de «Yumiko Kusaka»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Blitz Lutte (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
DumZiBoT (discusión · contribs.)
Línea 34: Línea 34:
[[Categoría: Personajes de manga y anime|Kusaka, Yumiko]]
[[Categoría: Personajes de manga y anime|Kusaka, Yumiko]]


[[en:Yumiko Kusaka]]
[[en:List of Battle Royale characters#Yumiko Kusaka]]
[[fr:Yumiko Kusaka]]
[[fr:Yumiko Kusaka]]
[[nl:Yumiko Kusaka]]
[[nl:Yumiko Kusaka]]

Revisión del 17:51 2 jun 2009

Yumiko Kusaka (日下友美子, Kusaka Yumiko) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la versión estadounidense del manga Yumiko Kusaka es llamada Yumi de manera afectiva.

En la película el papel de Yumiko Kusaka fue interpretado por Misao Kato.

El grupo sanguíneo de Kusaka es el AB.

Antes del juego

Yumiko Kusaka es una de las estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefectura de Kagawa. En la novela, ella es miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde después conoció a su mejor amiga, Yukiko Kitano. Yukiko y Kusaka son inseparables desde entonces, y aunque asistían de manera regular a las misas, ninguna era muy devota, para ambas era más bien un lugar para hacer vida social. Las dos compartían todo, se compraron unos pendientes que les gustaban a ambas y se quedó uno cada una como símbolo de amistad. Kusaka siempre mostraba energía y alegría frente a su amiga, y, además, tiene algunos rasgos de una chica marimacho. Ella es también la cuarta bateadora del equipo de sófbol del instituto. Al igual que su amiga, Kusaka está enamorada de Shuya Nanahara pero ésta prefirió no decir nada para evitar un conflicto entre ambas.

En la novela, cuando era niña, acusó a una amiga de quitarle uno de sus bolígrafos. Cuando llega a casa, Kusaka encuentra el bolígrafo tirado sobre su cama, dándose cuenta que había cometido un grave error con su amiga. esto hizo que Kusaka intentara confiar más en la gente e intentar ver el lado buena de cada persona.

En el manga, Yukiko y Kusaka se hicieron muy amigas en el colegio que fue en la clase de tareas domésticas. Kusaka tenía problemas y Yukiko la ayudó a hacer su pastel. Al final a Kusaka le salió muy bien el pastel pero a Yukiko no le dio tiempo a terminar el suyo. Kusaka le explicó a la profesora, la señora Takata que Yukiko la había ayudado y a partir de ahí las dos se hicieron muy amigas.

En el juego

Yukiko queda con su amiga Kusaka al abandonar el colegio (debido a que el chico número siete, Yoshitoki Kuninobu, había muerto antes de empezar el juego y, por tanto, Kusaka es la siguiente en salir después de Yukiko).

Ambas deciden ir hasta el antiguo puesto de información turístico en el centro-este de la montaña norte. Las chicas discuten sobre que harán y al final descubren que serían incapaces de matar a sus compañeros y de matarse la una a la otra.

Después de pensar mucho, piensan que el resto de sus compañeros deben sentir lo mismo que ellas y deciden usar un megáfono que había en el puesto de infromación turístico para avisar al resto de sus compañeros, hacer un grupo e intentar buscar una solución juntos. El aviso descubre la posición de las chicas y Kazuo Kiriyama las escucha. En un ataque por la espalda, Kiriyama las dispara a ambas con su ametralladora. En la película, el megáfono es el arma asignada de Yukiko Kitano

En la novela y el manga, antes de morir Kusaka le confiesa a Yukiko que está enamorada de Nanahara y un momento más tarde Kiriyama acaba con ellas disparándolas en la cabeza. El arma que le tocó a Kusaka en el juego fueron un par de granadas que Kiriyama cogió después de matarla.

En la película, el arma de Kusaka sería una wakizashi que no llegó a utilizar pero que utilizó Kazuo Kiriyama cuando degoya y decapita a Toshinori Oda. En la película, Kusaka muere en el tiroteo, pero Yukiko queda agonizando. Yukiko empieza a gritar de dolor y Kiriyama, en un momento de sadismo, coge el megáfono y lo pone en los labios de Yukiko y es cuando Kiriyama le empieza a disparar en el estómago. Los gritos de dolor de Yukiko y su muerte son escuchados en toda la isla.

Véase también