Diferencia entre revisiones de «Zlata Filipović»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Muro Bot (discusión · contribs.)
m Bot: Arreglando DEFAULTSORT/ORDENAR (PR:CW); cambios cosméticos
Línea 16: Línea 16:


*[http://www.marcjimenez.com/autores_anglofonos/zlata/Voces_robadas/Zlata_Filopovic.htm El diario de Zlata Filipović]
*[http://www.marcjimenez.com/autores_anglofonos/zlata/Voces_robadas/Zlata_Filopovic.htm El diario de Zlata Filipović]
{{ORDENAR:Filipović, Zlata }}
{{ORDENAR:Filipovic, Zlata }}

[[Categoría:Escritores de Bosnia y Herzegovina]]
[[Categoría:Escritores de Bosnia y Herzegovina]]
[[Categoría:Escritores en bosnio]]
[[Categoría:Escritores en bosnio]]

Revisión del 15:06 25 may 2009

Zlata Filipović (3 de diciembre de 1980) es la autora de "El diario de Zlata", un libro que relata su vida durante la guerra de Yugoslavia, de 1991 a 1993. En ese lapso de tiempo, cuando tenía 10-12 años, Zlata vive en una céntrica calle de Sarajevo, en Bosnia-Hercegovina. Explica sus vivencias y sentimientos a través de Mimmy, su diario personal, con el que se sincera totalmente.

Cuando salió el libro publicado, fue un gran boom, ya que relata sucesos en un país aparentemente pacífico, por el cual pasó la tormenta de las crueldades de la guerra y la destrucción, desde un punto de vista infantil e inocente. Fue conocida como la "Ana Frank" de Sarajevo.

Ha colaborado con la escritora Melanie Challenger en la edición del libro "Stolen voices", que es una recopilación de diarios de guerra de niños y adolescentes desde la Primera Guerra Mundial hasta Irak y que ha sido traducido al español por Marc Jiménez Buzzi con el tí­tulo de "Voces robadas".

Bibliografía

Stolen voices (2003). Este libro propone una visión de las más terribles guerras del siglo XX a través de la mirada de los niños y adolescentes que las han vivido y sufrido. Desde el Holocausto, Vietnam, la intifada palestina o la guerra de Bosnia, este volumen reúne el emotivo testimonio de las víctimas más inocentes de las guerras.

Enlaces externos