Diferencia entre revisiones de «Antonio Maria Bernacchi»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
53 bytes añadidos ,  hace 11 años
m
robot Añadido: ru:Бернакки, Антонио Мария; cambios triviales
m (robot Añadido: ru:Бернакки, Антонио Мария; cambios triviales)
[[ImageArchivo:Antonio Bernacchi.jpg|thumb|right|200px|Antonio Benracchi.]]
'''Antonio Maria Bernachi''' (1685-1756) nació en 1685 en [[Bolonia]], cuna de los grandes [[castrati]]. Su figura y su voz causaron reacciones opuestas a lo largo de toda su carrera, al parecer poseía una voz de un timbre para nada especial pero manejada con una técnica que lo elevaban a un nivel de virtuosísimo superior entre mucho de sus colegas. Sus detractores lo acusaban de, aparte de no tener una voz especial, ser un mal actor y un intérprete inexpresivo.
Poseía un registro de contralto con una emisión de pecho sonora y vibrante que luego caracterizo a [[Farinelli]] y [[Carestini]].
 
En 1728 Bernacchi se encontró con otro grande de la época: [[Carestini]]. En esa ocasión la voz de Bernacchi cautivó de sobremanera al cardenal D’Althann y éste trató de mantenerlo a toda costa para la temporada siguiente, aceptando todos los términos que impusiera el castrati. Sus peticiones eran claras: Mantener a la soprano Merighi y desistir de Carestini que aparte de rival suyo era miembro de otro partido político. El escándalo fue mayúsculo y los miembros del partido de Carestini obligaron al empresario Casarale a no aceptar los términos del contrato de Bernacchi. El castrati se indignó tanto con la situación que rompió relaciones con Nápoles y su Teatro y partió inmediatamente a Milán con la Merighi que a la postre se supo era su amante.
Regresó luego a Bolonia donde fue condecorado como miembro de la Academia Filarmónica. En 1729 fue invitado por [[Haendel]] a Londres para inaugurar la temporada con “Lottario”. A los 44 años Bernacchi ya no era el mismo y entraba ya en un decline vocal. No obtuvo el favor del publico y la prensa sentenció: “Es ciertamente un gran cantante pero no del gusto del publico Inglés”.
Tras ese traspié regresó a Italia donde aun era grande su popularidad. En 1731 cantó nuevamente en Módena en “Demetrio” y “Aratxerxes” de Hasse luego del cual se retiró de la escena aunque siguió cantando de manera mas privada por unos años más. Se dedicó a la enseñanza y a ayudar a jóvenes talentos que aspiraban a ocupar un lugar en el exigente mundo operístico de la época.
Murió en 1756 y su amigo Farinelli se encargó de organizarle un ceremonia fúnebre fastuosa e imponente.
 
{{DEFAULTSORT:Bernacchi, Antonio Maria}}
 
[[Categoría:Cantantes líricos de Italia]]
[[Categoría:Castrati]]
[[it:Antonio Maria Bernacchi]]
[[nl:Antonio Bernacchi]]
[[ru:Бернакки, Антонио Мария]]
496 250

ediciones

Menú de navegación