Diferencia entre revisiones de «Monumento conmemorativo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m cm
Memorial es un calco del inglés desaconsejado por la RAE
Línea 1: Línea 1:
[[Image:Bali Disaster Memorial-LaRuth-2004.jpg|thumb|Memorial que recuerda a las víctimas de los atentados de Bali de 2002, emplazado en [[Coogee]], [[Australia]].]]
[[Image:Bali Disaster Memorial-LaRuth-2004.jpg|thumb|Monumento conmemorativo que recuerda a las víctimas de los atentados de Bali de 2002, emplazado en [[Coogee]], [[Australia]].]]
{{otros usos|memorial}}
'''Monumento conmemorativo''' o '''memorial''' es un lugar u objeto cuya [[función]] es conservar la [[memoria]] de un [[hecho]], persona o grupo de personas, usualmente ya fallecidas ([[memoria histórica]]).


'''Monumento conmemorativo''' es un lugar u objeto cuya [[función]] es conservar la [[memoria]] de un [[hecho]], persona o grupo de personas, usualmente ya fallecidas ([[memoria histórica]]).
Entre las distintas formas de memoriales están los elementos más visuales del [[paisaje urbano]] o distintos tipos de [[monumento]] ([[estatua]]s, [[cruz|cruces]] o [[fuente]]s); e incluso [[parque]]s memoriales enteros, como los que preservan antiguos campos de batalla. El tipo de memorial más común y sencillo son las [[lápida]]s o [[placa]]s conmemorativas, incluyendo las que nombran las [[calles]] (tengan o no relación con algún lugar significativo para el personaje o hecho recordado).


Entre las distintas formas de memoriales están los elementos más visuales del [[paisaje urbano]] o distintos tipos de [[monumento]] ([[estatua]]s, [[cruz|cruces]] o [[fuente]]s); e incluso [[parque]]s conmemorativos enteros, como los que preservan antiguos campos de batalla. El tipo de monumento más común y sencillo son las [[lápida]]s o [[placa]]s conmemorativas, incluyendo las que nombran las [[calles]] (tengan o no relación con algún lugar significativo para el personaje o hecho recordado).
También son comunes los memoriales de [[guerra]] que conmemoran a sus víctimas.


También son comunes los monumentos conmemorativos de [[guerra]] que conmemoran a sus víctimas.
==Véase también==

{{commons|Memorial}}
== Véase también ==
*[[Cruceiro]]
*[[Cruceiro]]
*[[Obelisco]]
*[[Obelisco]]

== Enlaces externos ==
{{commons|Memorial}}


[[Categoría:Monumentos| ]]
[[Categoría:Monumentos| ]]

Revisión del 19:36 25 mar 2009

Monumento conmemorativo que recuerda a las víctimas de los atentados de Bali de 2002, emplazado en Coogee, Australia.

Monumento conmemorativo es un lugar u objeto cuya función es conservar la memoria de un hecho, persona o grupo de personas, usualmente ya fallecidas (memoria histórica).

Entre las distintas formas de memoriales están los elementos más visuales del paisaje urbano o distintos tipos de monumento (estatuas, cruces o fuentes); e incluso parques conmemorativos enteros, como los que preservan antiguos campos de batalla. El tipo de monumento más común y sencillo son las lápidas o placas conmemorativas, incluyendo las que nombran las calles (tengan o no relación con algún lugar significativo para el personaje o hecho recordado).

También son comunes los monumentos conmemorativos de guerra que conmemoran a sus víctimas.

Véase también

Enlaces externos